• Han experimentado una gran evolución en los últimos años
  • Las ventajas de una cámara varían mucho en función de la situación en la que se emplee
Mujer telefono movil

Los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento que va mucho más allá de para hacer llamadas. Estos dispositivos, que llevan varios años en evolución continua, se han consolidado como una herramienta fundamental de la vida de las personas gracias a las soluciones que aportan en grandes cuestiones de la vida cotidiana.

Lea también: Nokia, ¿trabaja o no en un nuevo smartphone?

Uno de los grandes avances que ha experimentado la telefonía móvil está relacionado con la fotografía. Las cámaras han dejado de ser un mero complemento que capta imágenes de calidad reducida para convertirse en verdaderos instrumentos de fotografía avanzada.

TELÉFONOS PUNTEROS

El portal AETecno ha evaluado las cámaras de tres de los smartphones más punteros del mercado: el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 y el Nokia Lumia 930. Esta cabecera ha hecho referencia al editor de imágenes de El Observador para ver cómo reaccionan estas cámaras en diferentes situaciones, en función del contraste, la luz o el nivel de detalle.

El teléfono de Apple saca las mejores fotografías en función del contaste

Cada uno de estos terminales cuenta con particularidades que les hacen muy exclusivos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 y el Nokia Lumia están equipados con estabilizador de imagen que permite ganar calidad en muchas situaciones. La marca coreana también ha equipado a su smartphone con una pantalla que supera a las de sus dos rivales.

El iPhone tiene a su favor la rápida accesibilidad que permite a la cámara y en la captación de colores. El teléfono de Apple también es el que saca las mejores fotografías en función del contaste y tiene la mejor cámara interna. Mientras, el Galaxy S6 es el mejor a la hora de obtener más detalles o en cuanto al ángulo. También destaca sobre sus competidores cuando hay que sacar una fotografía con poca luz.

El Nokia Lumia, por su parte, toma la delantera en cuestiones relacionadas con la nitidez de la imagen. Y es que la cámara de este teléfono es de 20 megapíxeles. De todos modos, la distancia mínima para poder obtener una imagen con este terminal es de nueve centímetros, cuando en el caso del Samsung y del Apple se reduce hasta los 6,5 centímetros.

Lee además:

Cinco aplicaciones para hablar gratis por tu smartphone

Una app permite la prevención del cáncer gracias al smartphone

Vídeo: Así es el primer smartphone con reconocimiento de iris

contador