• Entre estos libros destaca la ficción y el mundo de los negocios
  • Incluso existe algún ejemplar que recomiendan que posee conceptos tecnológicos que incluso el propio Bill Gates considera muy técnicos
amazon_libros_630

Los grandes referentes del negocio de la tecnología tienen entres sus hobbies la lectura. En los últimos años, figuras como Bill Gates o Mark Zuckerberg han abierto distintos clubes de lectura, para animar a la gente a que se acerquen a esta afición y compartir con ellos aquellos ejemplares que han marcado su vida profesional y personal.

Por ello, desde Business Insider ofrecen una recopilación de los 13 libros que han inspirado a los referentes de Silicon Valley. Entre estos de ellos son ficción, otros ejemplares están más centrados en el mundo de los negocios, e incluso algún ejemplar posee conceptos tecnológicos que incluso el propio Bill Gates tenía problemas para terminar. Estos son los libros que inspiran a los grandes líderes de la tecnología:

Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir

1. Bill Gates

El cofundador de la empresa de software Microsoft señaló que "si alguien es tan temerario de afirmar que sabe todo, con el libro de The Art of Computer Programming de Donald Knuth les ayudará a entender que este mundo es mucho más complicado de lo que piensan", afirmó Gates .

2. Travis Kalanick

El CEO Uber es un gran fan de "El Manantial" una obra de Ayn Rand. Este libro acerca de un arquitecto que no abandona sus creencia para lograr el éxito a pesar de estar visto como egoísta. La pasión de Kalanick por este libro era tal que llegó incluso a convertirlo en su avatar de Twitter.

3. Elon Musk

El fundador de Tesla Motors y SpaceX, es un gran fan de la ciencia ficción y su favorito en esta materia es " Fundación" de Isaac Asimov, una historia del largo proceso de reconstrucción de una civilización que aparece tras la desaparición de una sociedad galáctica.

4. Satya Nadella

Cuando el CEO de Microsoft llegó a los mandos de la empresa en abril de 2014, afirmó que su lección de liderazgo la había recibido de "The Boys in the Boat" escrito por Daniel James Brown, acerca del equipo de remo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 1936 .

Figuras como Bill Gates o Mark Zuckerberg han abierto distintos clubes de lectura para compartir sus lecturas con sus seguidores

5. Larry Page

Cuando tenía 12 años , el cofundador de Google, comenzó a leer la autobiografía del famoso científico Nikola Tesla . Desde entonces ya quería ser un inventor, y esta lectura le condujo a ello. Pero, Page siempre supo que quería dar un paso más allá que el autor de esta obra.

6. Sergey Brin

El otro fundador de Google, quiso matizar que la autobiografía del mundialmente famoso físico Richard P. Feynman , cambió totalmente la vida de Page y no el libro de Tesla. Brin señala que esta obra le pareció "bastante inspiradora".

Lea también. Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

7. Larry Ellison

El fundador de Oracle dijo que su libro favorito es la biografía del general francés Napoleón Bonaparte de Vincent Cronin. Ellison justificó que "es interesante leer sobre él por un par de razones: para ver lo que un hombre con orígenes muy modestos puede llegar a marcar la historia, y también para ver cómo la historia puede distorsionar la verdad en su totalidad".

8. Marissa Mayer

La directora ejecutiva de Yahoo es muy fan de "El Mito del Carisma" de Olvia Fox Cabane, que enseña que nadie puede ser entrenado para ser un gran líder. Mayer utilizó estas referencias de liderazgo para su trabajo en la compañía.

9. Jeff Bezos

El CEO de Amazon es un lector voraz, pero dice que con las que más aprende son con las novelas más realistas. Su novela favorita es " Lo que queda del día " de Kazuo Ishiguro , de un mayordomo que ofrece sus servicio a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial .

10. Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook fundó un famoso club de lectura, pero antes de ello era un gran fan de los clásicos: la Eneida de Virgilio, el poema épico que cuenta la historia de la guerra de Troya, y es una de las lecturas que más marcado al empresario en su época de secundaria.

11. Sheryl Sandberg

La directora operativa de Facebook dice que los clásicos autores del mundo de los negocios como Eric Ries y Marcus Buckingham, le han influido en su crecimiento en la red social. Pero el libro más le ha marcado ha sido el de Anna Quindlen: "Una breve guía para una vida feliz".

12. Tim Cook

El CEO de Apple es un gran fan de "Competir en contra del tiempo " de George Stalk Jr. Una publicación que habla de la gestión de la competitividad y como generar mecanismos para poder ser el número uno del mercado.

13. Steve Jobs

Cuando el cofundador de Apple era un estudiante en la Universidad de Reed, la obra de Ram Dass "Be Here Now", fue una publicación sobre la meditación y la metafísica, que tuvo un gran impacto en la vida de este empresario de éxito.

Lee además:

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

Los 10 mejores libros de todos los tiempos, según 125 autores famosos

Los diez mejores libros sobre liderazgo de 2014

contador