• La mayoría pierden calidad en imágenes tomadas en exteriores
  • Hay dispositivos con cámaras que superan los 21 MP
sony xperia z5

La tecnología móvil ha evolucionado hasta el punto de que los dispositivos ya son mucho más que teléfonos. Uno de los puntos sobre los que más se ha trabajado es en la fotografía, ya que los terminales más modernos vienen equipados con cámaras de fotos de última generación.

Estas cámaras permiten sacar fotografías de muy alta calidad que ponen al servicio de los usuarios un amplio abanico de oportunidades. El portal AETecno se ha hecho eco de una lista de DxOMark Mobile para elaborar un ranking con los 10 teléfonos que tienen las mejores cámaras del mercado.

Lea también: Los cinco smartphones con mejor resolución de pantalla

1- Sony Xperia Z5:

Según el ranking elaborado por DxOMark Mobile, este teléfono cuenta con la puntuación más alta. Tiene enfoque automático, un flash con la última tecnología o la capacidad de captar detalles en situación de poca iluminación, entre otras ventajas.

2- Samsung Galaxy S6 Edge:

La gran ventaja de este terminal reside en su alto nivel de detalle. También cuenta con un autoenfoque rápido y con un buen flash. Sin embargo, la calidad de las imágenes pierde es situaciones de poca luminosidad.

3- Nexus 6P:

Este teléfono, que fue presentado ante el mercado hace pocos días, cuenta con una cámara de 12,3 MP. También tiene láser de autoenfoque y un flash que incorpora la última tecnología.

4- LG G4:

Este modelo viene equipado con una cámara de 16 MP, de las más avanzadas del mercado. El flash es uno de sus punto fuertes. Sin embargo, puede dar problemas en exteriores y escenarios con demasiada luz.

5- Samsung Galaxy Note 4:

Este fue uno de los primeros teléfonos en salir al mercado con una cámara de 16 MP. Destacan su buena exposición, color, detalles y autoenfoque.

Lea también: Los 17 mejores smartphones del mundo, ¿sabes cuáles son?

6- Moto X Style:

Este terminal de Motorola incluye una cámara de fotos de 21 MP. También destaca por la buena representación del color que hace cuando se emplea el flash.

7- Sony Xperia Z3+:

Este teléfono tiene una cámara de 20 MP. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en su alto nivel de exposición, aunque pierde calidad en imágenes tomadas en exteriores.

8- iPhone 6 Plus:

Los teléfonos de Apple destacan por el gran uso que hacen del color. De todos modos, suele presentar problemas a la hora de estabilizar la imagen durante la grabación de vídeos.

9- iPhone 6:

Este modelo cuenta con una cámara de 8 MP. En el resto, tiene unas características muy parecidas a las del otro teléfono de Cupertino presente en este ranking.

10- Samsung Galaxy S5:

Este teléfono toma fotografías de alta calidad en exteriores. Además, es capaz de captar un alto nivel de detalle y tiene un autoenfoque que funciona muy bien. Es un modelo que flojea en situaciones de poca luz.

Lee además:

Estos son los diez mejores smartphones del mercado

Los 10 smartphones más vendidos de 2015

¿Qué smartphone saca las mejores fotos del mercado, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 o el Nokia Lumia 930?

contador