• Llegó en patera a Canarias junto a otras 89 personas y tardó ocho días en llegar
  • Su primer vídeo se titulaba 'Santa Claus' y alcanzó las 100.000 reproducciones en una semana
  • Según Lory: 'En mi pueblo se están enterando ahora de mi fama y están muy orgullosos'
Lory Money

Lory Money es un conocido youtuber conocido por sus particulares raps, lo que no tanta gente conoce es la historia de superación y sacrificio que tiene a sus espaldas este senegalés afincado en Valencia.

Hace ya casi diez años que Lory entraba en una patera junto a otros 89 compatriotas para lanzarse al mar con el objetivo de llegar a Canarias. Tras ocho días de duro trayecto, con unas condiciones meteorológicas muy adversas, llegó a las islas. A partir de ese momento comienza un periplo por centros de acogida de Tenerife, Las Palmas y Madrid, donde le acogió una ONG durante un mes.

Llegó a Valencia gracias a un amigo de su padre que le envió dinero para pagarse el billete. "Llegué con dos pantalones, una camiseta y 40 euros", asegura en una entrevista concedida al diario ABC. Tras trabajar en el top manta, Lory acabó trabajando como camarero en un bar en donde solía ir habitualmente tras su jornada de venta ambulante.

Lea también: Vídeo | YouTube se convierte en una mina de oro: los youtubers facturan al año cientos de miles de euros

No hacía falta gastarse dinero, lo haríamos con la cámara del móvil

Cris, compañero de trabajo en el bar, fue el que le animó a grabar sus primeras canciones. Entre los dos empezaron a trabajar en la canción de «Santa Claus» y la compartieron con sus amigos. Un año después, Lory se entera de la muerte su abuelo y decide volver a Senegal. "Llamé a Cris y me dijo que me entendía, pero que por qué no probábamos a hacer un vídeo. A ver si funcionaba. No hacía falta gastarse dinero, lo haríamos con la cámara del móvil. Cris me dio 15 euros para comprar la capa de Papá Noel y empezamos a rodar en la calle. La gente se reía, pero a mí no me daba vergüenza porque no tenía nada que perder", asegura Lory.

Lea también: Vídeo | Una youtuber famosa por sus campañas antidroga muere por sobredosis

'Santa Claus' fue un éxito, más de 100.000 reproducciones en menos de una semana en YouTube. Desde entonces su vida cambió por completo: una docena de hits ('Ola ke ase', más de 10 millones de visualizaciones, 'Pequeño Nicolás', '1,7 millones', etc, etc), más de 140.000 suscriptores en su canal de YouTube, contratos para actuar en directo y quizás una película dentro de poco...

Lea también: Vídeo | La novia de Risto Mejide se convierte en 'youtuber'

A pesar de haber logrado la 'fama', el verdadero sueño de Lory es reunir el suficiente dinero como para ayudar a los suyos. Según explica en la entrevista quiere abrir colegios y llevar medicinas. El rapero senegalés sabe que es un hombre con suerte, y está dispuesto a exprimirla hasta el final. "Quiero llegar lejos y no me gusta que nadie se interponga en mi camino. Ahora sé que no hay nada imposible", concluye.

Lea además:

Vídeo | El Rubius es el único representante español del YouTube Rewind

Vídeo | La hija de Zapatero intenta ser "actriz" en YouTube

contador