• Miley Cyrus o Ronald Reagan, protagonistas de algunas de ellas

La apabullante cantidad de información que es almacenada e intercambiada a diario en Internet ha dado lugar a la aparición de una larga lista de conspiraciones, más o menos creíbles, que inundan los foros y las páginas web en todo el mundo. The Independent recoge algunas de ellas.

Donald Trump es en realidad un truco de los republicanos para llegar a la Casa Blanca

Un sinfín de historias y leyendas de todos los tipos que se han convertido en virales a través de la red dando lugar a conspiraciones que acaparan la atención de los internautas. Algunas de ellas, pertenecientes a otras épocas, han encontrado en Internet el vehículo perfecto para propagarse por todo el mundo.

Lea también: La ciencia da una respuesta al vestido viral de Twitter

A continuación recopilamos las teorías más llamativas recogidas por The Independet de la larga lista que se puede encontrar navegando por el inmenso mundo de Internet.

- Ronald Reagan era en realidad Satán: Esta popular historia que procede de la década de los 80 en Estados Unidos se basaba en las seis letras que contiene cada uno de los tres nombres principales del emblemático presidente norteamericano, Ronald Wilson Reagan, coincidiendo así con el número relacionado al diablo, el '666'.

- Las compañías eléctricas han creado una bombilla sin límite: Otra conspiración, similar a la que sucede en otros sectores, que culpa a las eléctricas de no querer compartir su hipotético invento para mantener vivo su negocio.

- Las rocas en realidad son blandas: Probablemente una de las teorías más disparatadas que circulan en la actualidad, que asegura que las rocas se tensan y adquieren su dureza cuando las tocamos.

- Los ateos quieren envenenar a los ángeles: Las tradicionales estelas que dejan los aviones en sus travesías por las alturas ha dado lugar a todo tipo de teorías sobre sus causas y sus consecuencias. Una de ellas hace referencia a los ateos, quienes estarían usando este método para terminar con los ángeles.

- Donald Trump es un truco de los republicanos: El polémico personaje político norteamericano, según esta teoría, solo es un simple truco de los republicanos para que su figura acapare todas las críticas, despejando así el camino para otros candidatos que podrían abordar la lucha por la presidencia de Estados Unidos con más facilidad.

- Miley Cyrus está muerta: Los dirigentes de Disney decidieron acabar con su vida y enterrar su cuerpo en el desierto de California, según esta conspiración, muy extendida por las redes en la actualidad. La Miley Cyrus que todos podemos ver en la televisión todavía es tan solo otra persona que recibió cirugía para simular su aspecto físico.

Lee además:

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

El abrazo que salvó a dos perros de su sacrificio

Vídeo | Polémica en Estados Unidos por la muerte en prisión de una mujer de raza negra

contador