• La compañía de Mountain View busca posicionarse en el pujante mercado de la mensajería móvil a través de su nueva app que verá la luz en verano
  • Respuestas inteligentes, mayor edición de textos, multitud de 'emojis'... Estas son sus características
google allo whatsapp

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Google presentó la nueva aplicación de mensajería: Allo. Este nuevo software pretende competir y hacerse un hueco en un sector dominado ampliamente por Whatsapp. Os presentamos las seis principales características de una 'app' que pretende revolucionar nuestra manera de comunicarnos a través del móvil.

1. GOOGLE ASSISTANT, EL REY

La nueva herramienta Allo integra Google Assistant, el motor de inteligencia artificial de la multinacional que ofrece respuestas inteligentes predictivas durante el mismo momento en el que se reciben los mensajes, recurriendo a 'bots' que estarían integrados en las propias conversaciones.

Se podrá mantener conversaciones con Assistant o incluirlo en conversaciones

El usuario podrá mantener así conversaciones con Google Assistant, o incluir al software inteligente en una conversación o grupo. La app incluye a su vez 'smart reply', una característica que permite sugerir respuestas a mensajes de texto o fotografías según su contexto. "Si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat", explicaron la gente de Google en su presentación.

Lea también: En directo | Google I/O | La compañía presenta la nueva versión de Android, mejoras en Chrome y novedades sobre realidad virtual

A modo de ejemplo, los desarrolladores de Google compartieron una foto de un plato de comida, a la cual Allo contestó con un "qué rico" en base a algoritmos de aprendizaje automático. Allo también sugerirá vídeos de otras plataformas relacionados con los temas que se estén compartiendo en las conversaciones.

2. CIFRADO EXTREMO

Como Snapchat, en Allo habrá fecha de caducidad en los mensajes a elegir por el usuario

Tal y como introdujo Whatsapp en abril de este año, Google Allo permite cifrar las conversaciones de extremo a extremo, a través de un modo incógnito con encriptación E2E, para garantizar la seguridad de las comunicaciones, con la diferencia de que la app de Google incluye la opción de ponerle una fecha límite a los mensajes, a partir de la cuál éstos se borran automáticamente, tal y como ocurre en la red social Snapchat, de éxito entre los 'millenials'.

3. DUO, VIDEOLLAMADAS MÁS RÁPIDAS

Al tiempo que Allo, la compañía también ha presentado Duo, una aplicación para llamadas de vídeo semejante a Skype o FaceTime. El objetivo según Google "es hacer las llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta". Duo incluye además una novedosa funcionalidad llamada 'Knock Knock' a través de la cual se puede ver la imagen en vivo de la persona que está llamando antes de contestar a la llamada.

Lea también: Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

4. STICKERS Y EMOJIS DE DIFERENTE TAMAÑO

Los stickers y emojis de Allo podrán tener diferentes tamaños, característica diferencial

Como no podía ser de otra manera, en Google Allo también se incluyen multitud de stickers y emojis propios. Esto no es una novedad, pero lo que sí lo es es que éstos podrán tener diferentes tamaños. Desde el gigante tecnológico han puesto especial énfasis en el diseño de estos iconos, ya que son conscientes de que es algo atractivo para el usuario, usado recurrentemente casi tanto o más que el propio texto.

5. FOTOS Y FUENTES EDITABLES

Otra de las características creadas a raíz del gran éxito de Snapchat. Dentro de la propia aplicación de mensajería se podrán editar fotos para que los usuarios tengan la posibilidad de crear 'memes' o cambiar de una forma divertida sus imágenes sin salir de Allo.

Lea también: Google elige las 10 mejores aplicaciones del año

Asimismo, en Allo se podrá editar también el tamaño de la fuente. Desde Google lo explican en términos de 'shouts' (gritos) si la letra es de gran tamaño, o whispers (susurros) si es pequeña.

6. PIDE EL NÚMERO DE TELÉFONO, NO EL CORREO

A diferencia de anteriores servicios de Google como Google Hangouts o Google Inbox, en Allo no habrá que registrarse mediante el correo electrónico de Gmail, sino que será necesario vincular la aplicación a un número de teléfono concreto que irá vinculado a las listas de contacto del usuario.

Lea además:

Vídeo | Whatsapp tendrá traductor instantáneo con Google Translate

Google patenta un pegamento para minimizar los daños de atropello

Google gana a Oracle en la lucha de derechos de autor: la derrota de 9.000 millones de dólares

Entran en las oficinas de Google en París para investigar un presunto fraude fiscal

contador