• El agujero descubierto permitía borrar comentarios y descripciones de cualquier perfil
  • El niño se llama Jani, es de Finlandia y junto a su hermano gemelo no es la primera vez que encuentran un fallo de seguridad
  • Según el padre, es la primera vez que realizan un hallazgo tan importante como para recibir una recompensa
Instagram Aplicación

Bug Bounty es el programa creada por Facebook en el que recompensa a todas aquellas personas que descubran fallos de seguridad en cualquiera de sus aplicaciones o plataformas. El último en recibir una recompensa de la compañía ha sido un niño finlandés de 10 años que ha descubierto un importante error que permitía eliminar comentarios y descripciones de cualquier perfil de Instagram. El descubrimiento le ha reportado 10.000 dólares al joven.

Facebook no es la única que cuenta con este tipo de planes, la mayoría de las grandes empresas de Internet 'retan' a sus usuarios a que descubran fallos que sus expertos en seguridad no han detectado hasta ese momento. Gracias a estos planes se han podido tapar importantes grietas en el sistema que habrían podido hacer tambalear algunas de las plataformas de Internet. No siempre son errores fatales, también hay fallos más pequeños, que reciben una recompensa menor o tan sólo el agradecimiento por parte de la compañía.

Jani descubrió un error en Instagram que le permitía eliminar cualquier comentario y descripción de foto

Jani, un niño finlandés de 10 años ha sido el último afortunado gracias a detectar un error en Instagram que le permitía eliminar cualquier comentario y descripción de foto de la aplicación propiedad de Facebook. Jani afirma que era incluso capaz de borrar los comentarios y descripciones de las fotografías de Justin Bieber (perfil con cerca de 67 millones de seguidores en la red social), según recoge la información de la web 'wwwhatsnew'. Tras informar del fallo, Bug Bounty, el programa de recompensas de la compañía, le ha gratificado con 10.000 dólares.

Según el padre del joven, no es la primera vez que Jani, y su hermano gemelo, descubre fallos de seguridad en este tipo de aplicaciones, aunque nunca tan importante como hasta ahora.

Lea además:

Instagram mostrará las reproducciones en vez de los likes de los vídeos

¿Qué políticos son los reyes de Instagram?

5 aplicaciones para Instagram que te harán deslumbrar con tus imágenes

El cambio de Instagram que ha indignado a sus usuarios

Instagram anuncia nuevos cambios y, esta vez, le gusta a los usuarios

contador