• La compañía se aventura a apostar que incluso trasladarán a personas
  • El primer paso es que la Agencia reguladora del espacio aéreo estadounidense de el visto bueno
Drone

La idea de que nuestros pedidos a través de Internet lleguen a nuestra casa en drone no es nueva pero siempre ha parecido como algo remoto. La novedad es que ahora David Vos, jefe del 'Proyect Wing' de Google, se ha marcado el objetivo de que suceda en un año.

Mover personas y cosas alrededor del planeta de manera eficiente es a donde yo quiero llegar

"Mover personas y cosas alrededor del planeta de manera eficiente es a donde yo quiero llegar", dijo Vos en declaraciones recogidas por CNN en español. La apuesta del gigante de Internet es ambiciosa. Google no quiere conformarse con usar los drones como meros repartidores de la logística de la compañía. Vos apuesta por que, finalmente, habrá aviones autónomos trasladando pasajeros desde el punto A al punto B.

Todos parecen tener claro que la tecnología de los drones es idónea para estas tareas de reparto pero existen dos problemas que se deben subsanar previamente.

Leer también La Policía detiene a un hombre por intentar volar un 'drone' junto a la Casa Blanca

LA AGENCIA FEDERAL DE AVIACIÓN AÚN NO HA FINALIZADO LA NORMA

Para que los drones ocupen nuestro espacio aéreo primero la Agencia Federal de la Aviación (FFA, las siglas en inglés) debe completar la norma que regule este tipo de operaciones. Ya se conoce algún borrador de la norma pero la versión definitiva debería ser pública a lo largo de este año.

La norma de momento obliga a que 'vuelen dentro del campo visual del usuario'

Uno de los problemas que existen es que, según los primeros borradores, la norma pretende ser restrictiva con este tipo de aviación. De momento el vuelo de drones se limitaría a que "vuelen dentro del campo visual del usuario" lo que haría imposible el uso que Google quiere hacer de estos aparatos.

Leer también Un drone muestra las obras de la nueva sede de Apple en Cupertino

GOOGLE Y LA NASA TRABAJAN EN EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO

Según David Vos, "existe espacio suficiente que está completamente desocupado". El objetivo es que los drones no sean molestos para la población y según el director del 'Proyect Wing' los drones serían silenciosos y la gente "ni siquiera se darán cuenta".

Actualmente la NASA y Google trabajan codo con codo para diseñar un sistema de control del tráfico aéreo para gestionar todos los vuelos de los drones.

Leer además

Google 2015: Las diez búsquedas y personalidades más populares

Indra aborda los retos tecnológicos para introducir los Drones en el ámbito civil

contador