• El asunto ha tomado relevancia desde que un estudiante de Harvard creó un buscador de Chrome con estas ubicaciones
facebook like

Si eres de los que utiliza el Messenger de Facebook para comunicarte con tus contactos desde tu móvil Android, tienes que saber que la APP de esta red social envía por defecto a tu contacto la ubicación desde donde has mandado el mensaje correspondiente.

Para que tu ubicación no sea conocida por la persona con la que chateas, ha informado Cnn Expansión, se puede desactivar esta función de la APP de Facebook haciendo clic sobre la brújula del "Me gusta" de nuestra lista de mensajes de chats. Cuando el icono es de color azul, significa que la localización está activada.

Por su parte, el medio indica confirma que un portavoz de la empresa ha indicado que esta APP solo rastrea la aplicación geográfica cuando se está ultilizando el chat o si estás en una conversación concreta. Sin embargo, esta información del punto no se nos encontramos si la aplicación de la red social está de fondo en su función 'Messenger'.

Si el icono es azul, está activada

¿Quieres comprobarlo en tu móvil?

Para poder estar seguros, en la pestaña de preferencias podemos desactivar esta función. En los iphone de Apple la función está desactivada por defecto y también puedes desactivar el ratreo por medio del sistema iOS en el menú de privacidad.

Lea también: Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

Hasta el momento, la función localizadora de Messenger pasaba muy desapercibida. Sin embargo, un estudiante de la universidad de Harvard creó una extensión del buscador Google Chrome con datos de geolocalización del Facebook Messenger con un margen de error de menos de un metro.

La función geolocalizadora está bastante escondida en la APP y podemos pasarla por alto

Además hay que tener en cuenta que esta función para compartir donde estamos está bastante escondida en la APP, por lo que podemos pasarla rápidamente por alto y estar diciendo con nuestro contacto información que no deseamos que conozca.

Facebook ha asegurado que conoce la preocupación de sus usuarios y que están trabajando para mejorarlo. "Lo arreglaremos muy pronto", ha insistido su portavoz.

Lea además:

-Facebook Messenger da la bienvenida a las videollamadas

-Facebook: ¿Qué es lo que visitas y ves en tu timeline?

-Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas

contador