marketing online redes sociales

La evolución de los títulos de Facebook y Twitter distan mucho de parecerse. Casualmente la primera de ella comenzó con mal pie en los mercados para luego dar forma a una clara tendencia alcista mientras que Twitter, que en general tuvo una acogida muy buena durante los primeros meses de cotización, se desplomaba durante los cuatro primeros meses de 2014 y continúa sin presenta una tendencia clara.

  • 481,730$
  • 0,14%
  • 53,700$
  • 0,66%

A la vista del gráfico de los títulos de la red social por excelencia, Facebook, podemos ver cómo tenemos a sus títulos en “subida libre” relativa (el pasado mes de marzo marcó máximos de todos los tiempos en los $86,07). Es cierto que en el corto plazo le tenemos en “fase de reacción”, en la base de lo que podria ser una potencial formación, de continuidad alcista, en forma de “bandera” (esto sólo se puede observar en gráfico diario). Pero al fin y al cabo lo que es evidente, como se puede apreciar del gráfico semanal de largo plazo, es que su historia bursátil a pesar de comenzar con mal pie está repleta de éxitos y fuertes revalorizaciones.

Por el contrario si nos fijamos en la evolución de Twitter, la red social de microblogging, podemos ver cómo su evolución en bolsa, tras un eufórico final de 2013, se ha convertido en un título muy errático y volátil. Capaz de lo mejor y de lo peor. Técnicamente no presenta ninguna tendencia clara si bien es cierto que parece estar dando forma a un gran “triángulo”. En lo que sí que es experto Twitter es en dejar huecos (o gaps) alcistas del +-15% cada vez que se confiesa ante el mercado, como por ejemplo sucedió en la sesión del martes. Ayer no dejó hueco (debería haberlo hecho hoy) dado que se filtraron sus resultados antes del cierre de Wall Street.

Lee además:

Los grandes 'crashes' de Wall Street en gráficos

Twitter se desploma más de un 18% en Wall Street, al decepcionar con sus resultados trimestrales

contador