• Hay que leer los comentarios y fijarse en las valoraciones
  • Es muy importante instalar algún antivirus
hacker pirata informatico ordenador

En los últimos meses se han conocido varios casos de aplicaciones espía que se dedicaban a robar la información personal de los usuarios. Estos programas, que se presentaban con una fachada inocente, se hacían pasar por videojuegos para realmente infectar los dispositivos en los que se instalaban con fines delictivos.

Este es el caso de Cowboy o Jump Chess, que fueron retiradas de Google Play después de que se comprobara que su fin no era la diversión, sino la estafa a través del robo de las contraseñas de Facebook. Varios expertos consultados por AETecno han recogido los cuatro consejos clave para prevenir este tipo de ataques y salvaguardar a los usuarios de las intenciones nocivas de quienes desarrollan estas apps.

Lea también: Los dos juegos para Android que roban tu contraseña de Facebook

1- Descargar el contenido desde plataformas oficiales:

Hay que evitar bajarse aplicaciones de sitios desconocidos. Google Play no está exenta de albergar malware, pero es mucho más improbable dar con un programa nocivo en esta plataforma que en cualquier otra página de Internet.

2- Bajar aplicaciones de desarrolladores de confianza:

Es muy recomendable tomar buena nota de los comentarios y valoraciones antes de descargar una aplicación. Estos comentarios pueden ser muy reveladores a la hora de descubrir qué sorpresa depara el programa que se piensa adquirir.

3- Prestar atención a los permisos que pide la app:

En muchas ocasiones, los permisos que solicita una aplicación a la hora de ser instalada pueden resultar sospechosos. Hay que estar muy atentos de todo lo que piden para evitar sorpresas desagradables.

4- Instalar un antivirus:

Lo anterior a veces no es suficiente para proteger a los usuarios de los riesgos de Internet, por lo que los expertos apuntan a la necesidad de instalar antivirus o programas de protección en los dispositivos móviles.

Lee además:

¿Te roba el wifi tu vecino? Cuatro claves para averiguar si alguien utiliza tu conexión a Internet

La escalofriante Barbie espía que escucha las conversaciones de los niños

Estos son los diez virus informáticos más destructivos de la historia

contador