• Alguno de sus métodos han despertado muchas críticas
  • La búsqueda personalizada, uno de los más polémicos
google lupa

Algunas de las herramientas empleadas por Google para permitir acceder a la información requerida de una forma más sencilla y eficaz han sido objeto de grandes críticas entre los usuarios, según informa El Mundo, que elabora una recopilación con algunas de estas medidas del popular buscador.

La Comisión Europea acusa a Google de ofrecer un trato ventajoso a sus propios productos

Google se ha convertido en una herramienta esencial para los internautas de todo el mundo, que utilizan este conocido método para acceder a información de cualquier tipo. El buscador del gigante estadounidense es con diferencia el más utilizado a nivel mundial, aunque sus estrategias y alguna de las formas que emplea en su servicio están despertando muchas voces críticas.

Lea también: Google Maps une su tecnología con Facebook

El Mundo recoge algunos de estos métodos que han colocado a Google en el centro de la polémica. El primero de ellos es la búsqueda personalizada, a través de la cual el portal almacena tus búsquedas recientes así como los enlaces en los que has entrado.

Hay quien ve esto como un ataque a la neutralidad de la red, ya que Google te ofrece en un lugar preferencial los contenidos relativos a las búsquedas previas. Todo ello, no obstante, con el objetivo de hacer cada proceso mucho más eficiente para el usuario y obtener unos resultados lo más cercano posible a lo deseado.

Otro de los puntos que ha generado controversia en relación con Google ha sido su presunta posición de abuso de poder, tal y como se recoge de la acusación que la Comisión Europea lanzó contra el gigante estadounidense en 2010. El motivo, según cuenta El Mundo, sería que Google ofrece un trato ventajoso a sus propios productos frente a los de la competencia en los resultados de su buscador. Una circunstancia que, sin embargo, ya ha sido negada por la propia compañía.

Pero sin duda el asunto que más polémica ha levantado en los últimos años tiene que ver con las descargas, ya que el buscador eliminó desde 2011 cualquier sugerencia que tenga alguna palabra relacionada con el acceso a ese tipo de páginas. Google siempre se ha mostrado en contra de eliminar los resultados relacionados y las pocas veces que ha accedido ha sido por la insistencia de las autoridades de Estados Unidos.

Lee además:

Google lanza su propio Uber: RideWith

Google permitirá ganar créditos rellenando encuestas

Las aplicaciones que mejorarán tu Google Chrome

contador