• La noticia llega a sólo dos de que Twitter presente sus cuentas del cuarto trimestre y del cierre del año 2017
  • "No veo cómo alguien podría interpretar esto como algo bueno para Twitter", explica Mark Mahaney analista
anthony noto twitter
Anthony NotoYOUTUBE
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

La situación de Twitter no mejora. La compañía pierde a uno de sus pilares en la dirección a tan sólo dos semanas de presentar las cuentas del cuarto trimestre y del cierre del año pasado. Anthony Noto, que llegó a la red social procedente de Goldman Sachs, pasará en marzo a ocupar el puesto de CEO en Fintech Social Finance (también conocida como SoFi).

Noto no es uno más de los directores que en los últimos tiempos Twitter ha perdido. El director de operaciones de la red social ha sido el encargado de llevar a cabo la apuesta por el vídeo y consideran que es uno de los que mejor conocen toda la plataforma. La salida, que no ha sorprendido a muchos tras varios meses de rumores, llega justo dos semanas antes de que la compañía presente sus resultados trimestrales y el cierre del año.

Anthony Noto llegó a la compañía procedente de Goldman Sachs para ser el soporte a Jack Dorsey

Una de las razones que recoge Business Insider que podrían haber motivado la dimisión de Noto es Jack Dorsey. El fundador y CEO de la red social desde octubre de 2015 no parece tener intención de dejar el puesto de presidente ejecutivo, cargo con el que habría soñado siempre el dimitido director de operaciones. Dorsey compatibiliza sus funciones al mando de Twitter con las de su otra compañía, Square. Anthony Noto llegó a la compañía procedente de Goldman Sachs para ser el soporte del CEO, algo que calmó a los inversores más críticos con el tiempo parcial que dedicaba Dorsey a Twitter. Desde marzo ocupará el máximo asiento en Fintech Social Finance (también conocida como SoFi).

El anuncio no llega en el momento más oportuno con la presentación de los resultados trimestrales y de fin de año de Twitter tan cerca. "No es una buena señal para Twitter", dice Mark Mahaney, de RBC Capital, según recoge 'Business Insider'. "No veo cómo alguien podría interpretar esto como algo bueno para Twitter", explica el que es considerado uno de los gurús de las acciones de Internet, y bajista en Twitter durante un tiempo. "Twitter comenzó con un agujero gerencial, con el CEO a tiempo parcial. Esa brecha se ha profundizado", afirma.

Si Twitter estuviera al borde de "un gran punto de inflexión" que haría que la acción saltara, Noto lo sabría. "Si él dice, 'Me voy', te hace pensar si tú, como inversor, debes seguir sus pasos", dice Mahaney. No sabemos cuánto dinero deja Noto sobre la mesa al renunciar a Twitter. Pero sí sabemos que era un ejecutivo muy bien pagado, principalmente de subvenciones de acciones.

Noticias relacionadas

contador