• Otras grandes empresas como Apple, Starbuck o Fiat también han sido investigadas

Amazón ha decidido comenzar a registrar sus ingresos por ventas minoristas en cada país de Europa como consecuencia de la investiagación por parte de la unión Europea. La empresa americana se beneficiaba de unas condiciones impositivas favorables por tributar en Luxemburgo.

El distribuidor on line fue investigado por "no respetar el principio de plena competencia", ya que esta ventaja la recibía "de manera selectiva".

A través de un entramado de sociedades que operaban entre ellas lograban eludir los impuestos de una gran parte de los ingresos producidos en el continente. El distribuidor on line fue investigado por "no respetar el principio de plena competencia", ya que esta ventaja la recibía "de manera selectiva".

Desde Amazón han declarado que, a pesar de que el cambio comenzó el 1 de mayo de 2015, llevaban preparando dos años el proceso para diversificar su estructura de ventas en Europa. Luxemburgo por su parte se limitó a afirmar que "ha sometido a la CE toda la información solicitada y coopera plenamente con la Comisión en su investigación".

Lee también: Amazon ya paga impuestos en Reino Unido

Amazon no es la única empresa que ha sido investigada por estas prácticas. La Comisión cree que Luxemburgo tiene este tipo de acuerdos fiscales con centenares de grandes empresas.Otras compañías como la financiera del Grupo Fiat, Apple o Starbucks también han sido investigadas por prácticas similares.

Lea además:

Amazon se dispara en bolsa y marca nuevos máximos de todos los tiempos

Ripper Street renueva por una cuarta y quinta temporada en Amazon

contador