• La mayoría de ellas guardan los contenidos en la nube y se pueden compartir entre usuarios
Apps

A continuación, se expone una lista con algunas de las herramientas que no pueden faltar en los 'smarphones', sobre todo a los periodistas, quiénes están constantemente conectados y compartiendo multitud de información con su audiencia.

1. Periscope: Según publida la web Clases de periodismo, se trata de una aplicación que ofrece grandes coberturas en tiempo real. Permite transmitir vídeo en directo a todo el mundo. En 2015 los medios la han adoptado con facilidad y ha sido elegida como la mejor aplicación de Apple, puede ser una gran aliada de los periodistas para cubrir noticias en directo.

Estas aplicaciones permiten guardar los contenidos en la nube y compartirlos con otros usuarios

2. SmartNews: es una aplicación que permite ver las principales noticias del día divididas en varias categorías como deportes, estilo de vida, tecnología. Todos los contenidos de la aplicación están en tiempo real y se cargan previamente para poder seguir leyendo en tramos sin cobertura de datos. Por ejemplo, si estás en el metro o en un vuelo y pierdes la conexión.

Lea también: Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

3. Timeline: Esta App es un lector de noticias que ofrece información verificada por un equipo de editores, que otorga veracidad y contexto al contenido. Las noticias que contiene se basan en la agenda del día, noticias predeterminados, noticias de última hora e intereses del usuario.

4. Flipboard: Es una revista de contenidos que trabaja cada vez más cerca de los medios. Ofrece contenido seleccionado por el propio usuario e información de acuerdo a sus intereses. La interfaz se actualiza constantemente y se configura como una buena opción para estar al tanto de todo lo que acontece. Existen categorías como fotografía, televisión, estilos de vida, actualidad nacional e internacional...

Todas ellas facilitan la labor de los periodistas, que están continuamente conectados compartiendo información con la audiencia

5. Dropbox: Es un servicio que sirve para guardar archivos multimedia en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea entre dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones. Además, todos los archivos se pueden compartir entre usuarios.

6. Just Press Record: Es un grabador de audio profesional, su uso es simple y sencillo. Permite registrar y guardar las creaciones a la nube como un archivo M4A. Es una aplicación de uso exclusivo para iOS.

7. Pocket: Se trata de una App que permite leer e informarse de todo lo que se publica en internet. Además, permite al usuario guarda y recomendar lo que más le interese. Los seguidores de la cuenta de Pocket pueden ver instantáneamente aquello que guardas o compartes.

8. Google Keep: Es una aplicación que permite crear notas de color y listas de tareas. Estas pueden ser debidamente etiquetadas para mantener organizado el material y encontrarlo después categorizado por foto, audio o texto. Asimismo, también se pueden compartir las listas con otras personas para que colaboren en ellas en tiempo real. Todo lo que se crea, se guarda en la nube y es accesible en todos los dispositivos.

Lea además:

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

Las 10 apps más útiles para los ejecutivos

contador