apps_ movil

El uso de los smartphones ha crecido en los últimos años de tal forma que ya son aparatos esenciales entre los ejecutivos. Tal es así que ya son muchos los que se han puesto manos a la obra para crear apps que satisfagan las necesidades de este colectivo, y cada vez son más las aplicaciones disponibles que facilitan su vida y su trabajo.

No sólo las generaciones más jóvenes que forman parte de las empresas hacen uso de estos dispositivo, sino también aquellos empresarios más 'senior', que han encontrado en los smartphones una nueva forma de estar conectados. Es por ello que necesitan apps prácticas que faciliten su labor. Estas son, según recoge el portal América Economía, las mejores aplicaciones para ejecutivos:

Lea también: Las ocho mejores apps para encontrar trabajo

1-Evernote

Disponible en la App Store de Apple, se puede descargar gratuitamente para iPhone, iPad y iPad Touch. Permite tomar notas escritas, de audio y editar archivos anteriores. Ayuda a sincronizar automáticamente estos archivos, fotos y páginas web guardadas en las otras plataformas que la persona utiliza: ordenador, tablet o smartphone.

2-TeuxDeux

Se puede descargar mediante la App Store de Apple, con un coste de 2,99 dólares. Esta aplicación ayuda a organizar, mediante una lista de tareas, las diversas actividades programadas.

3-WebEx Meeting Center

Para quienes tienen un smartphone BlackBerry, iPhone o iPad, esta aplicación permite realizar reuniones online estés donde estés. Además, se pueden ver presentaciones y aplicaciones. Permite también llevar a cabo reuniones de grupos, utilizar el audio integrado al teléfono y ver una lista de participantes en la reunión, así como chatear con ellos.

Lea también: Skype desaparece de la lista de mejores apps para móviles ante el poderío de Facebook y YouTube

4-BlackBerry Travel

Para quienes tengan smartphones BlackBerry, esta aplicación ayuda a planificar, reservar, administrar y compartir las actividades de sus viajes. La función de búsqueda de viajes automática reconoce los itinerarios que son enviados por correo electrónico y los carga en el teléfono sin importar dónde se haya hecho la reserva. También se puedeb compartir los planes de los próximos viajes por correo electrónico o a través de LinkedIn.

5-Documents To Go

Desarrollado por DataViz y disponible para Android y otros sistemas operativos, tiene un coste de 9,99 dólares, aunque existen versiones gratuitas dependiendo del sistema. A través de esta aplicación se puede visualizar y acceder a documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión remota con el PC y con el sistema de almacenamiento Google Docs. Además, es posible editarlos y crear nuevos documentos.

6-Remote Desktop

Es una app gratuita que sincroniza la información de un ordenador sin importar el sistema operativo. Se puede acceder, editar y compartir a todos los datos guardados en el Mac.

7-BlackBerry Protect

Aplicación gratuita para los smartphones BlackBerry que protege la información en caso de extravío. Permite bloquear, buscar o borrar el smartphone desde cualquier lugar. También da la opción de realizar copias de seguridad en la nube de los datos más importantes, automáticamente y con la frecuencia que desee: diaria, semanal o mensual.

Lea también: App Thinning, la herramienta de iOS 9 que permite descargar apps más rápido

8-Meetup

Es una app gratuita que ayuda a conocer profesionales en base a intereses en común. También tiene la capacidad de geolocalización, que permite ver los eventos que se están realizando cerca del lugar en que se está.

9-Skype

Esta aplicación fue adquirida por Microsoft y permite, entre otras cosas, hacer videoconferencias.

10-iXpenselt Lite

Se puede descargar gratuitamente de la App Store de Apple. Permite el seguimiento de los gastos diarios y la elaboración de presupuestos mensuales, junto con supervisar un presupuesto de negocios. También archiva recibos fotografiados y permite introducir los detalles y datos de los gastos en cualquier lugar y momento.

Lea además:

Vídeo | Dubsmash, la nueva app que amenaza la existencia de los selfies

'Who Deleted Me', la app que permite saber quién te ha eliminado de Facebook

Wazypark: la App para encontrar aparcamiento libre con una gran comunidad de usuarios

contador