• La vitamina A, C y D te ayudarán a mejorar este gran órgano
torrijas, comida, dulces

Si lo que queremos es cuidar nuestra piel, hay que tener en cuenta que hay una serie de alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta. Además, la vitamina A, C y D, entre otras, son algunos de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo si queremos tener una piel radiante y sana.

Dicen que prevenir es mejor que curar y por ello, a continuación te mostramos una lista de alimentos que, según la opinión de Kristin Kirkpatrick, del Instituto Wellness de la Clínica Cleveland y que ha publicado Infosalus, debemos limitar en nuestro día a día.

1. Las grasas saturadas

Los alimentos con grandes concentraciones de grasas saturadas tienden a incrementar la insulina del cuerpo. De esta manera, la carne roja, el queso o la mantequilla, que son algunos de estos alimentos, hacen que prolifere la aparición de acné en la piel.

2. Sal

Un exceso del sodio que porta la sal puede dejar sin vitalidad a nuestra piel. Este problema puede surgir por exceso de sodio, el cual puede deshidratarnos y, de igual forma, crear en nuestro sistema retención de líquidos, responsable de las bolsas bajo los ojos que tanto nos molestan.

Lea también: Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

3. Azúcar

Los platos y alimentos con mucha azúcar, afectan a lo que la experta llama "vínculos cruzados del colágeno de la piel", por los que se puede desestabilizan las proteínas de nuestro cuerpo, incluyendo el tan importante colágeno para nuestra piel. Los resultados de tomar alimentos azucarados es por tanto la rigidez, tensión y las arrugas en la piel.

Es aconsejable nutrirnos de aliementos ricos en ácidos grados omega-3 y zinc si queremos tener una piel radiante

4. Lácteos

Las hormonas que se encuentran en los lácteos, como los esteroides y las del crecimiento, provocan también el acné. Sin embargo, la experta considera que los productos lácteos orgánicos podrían ser una buena alternativa a estos productos.

5- Alimentos de alto índice glucémico

Al tener una dieta rica en estos alimentos, se generan unas altas dosis de insulina para el organismo y los picos de esta, son las que pueden provocar una reacción de acné que no solo afecta a los adolescentes. Los alimentos que solemos tomar y que poseen un alto índice glucémico son por ejemplo el pan blanco, las patatas o las pastas refinadas.

Lea además:

-Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

-Estos diez alimentos te ayudan a prevenir el cáncer

-Cinco alimentos que te ayudan a ser feliz y combaten la depresión

contador