hipotecas casa llaves

La crisis está cambiando a la población, y eso, irremediablemente, ha repercutido también el los bancos. Las entidades tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y ya comercializan hipotecas más baratas y competitivas, con diferenciales por debajo del 2%.

Sin embargo, este tipo de hipotecas no son accesibles para los trabajadores con sueldos en torno a los mil euros, ya que se requieren unos ingresos de 2.000 euros como mímimo.

Teniendo en cuenta las rebajas y congelaciones de sueldos derivadas de la crisis que los empleados están sufriendo y que los nuevos empleos tienen una remuneración más baja, los bancos se han puesto manos a la obra para hacer llegar a los mileuristas la posibilidad de conseguir una hipoteca.

En estas circunstancias, la banca está diseñando nuevos productos a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Los principales bancos del país, Santander y BBVA, cuentan ya con unos productos denominados “hipotecas mileuristas”, dirigidas a la población que será la más numerosa tras la crisis.

El requisito primero para conceder los préstamos es que sean dos los avalistas y que cada uno de ellos perciba al menos 1.000 euros al mes. Como, según los bancos, es más difícil que ambos se queden en paro a la vez, el banco cuenta con ciertas garantías de que puedan hacer frente a la cuota.

El Banco Santander ofrece una hipoteca con un diferencial de Euribor de +1,89% y exige un mínimo de 2.000 euros al mes entre dos titulares. El BBVA, por su parte, tiene una hipoteca a Euribor +1,80%, sin sueldo ni comisión de apertura, financiando hasta el 80% de valor de tasación hasta en 30 años.

LOS MILEURISTAS ESPAÑOLES

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la mitad de los trabajadores españoles tuvieron el año pasado un sueldo equivalente a dos veces el Salario Mímimo Interprofesional, es decir, de 1.282 euros brutos al mes.

Si se aplican las retenciones de Hacienda y la Seguridad Social, el salario está en torno a los 1.000 euros, lo que ganan 7 millones de empleados españoles. Según la EPA del tercer trimestre, el número total de ocupados en España está en 17.504.000 personas.

Teniendo en cuenta estas cifras, es normal que los bancos se adapten a las circunstancias del país y ofrezcan ahora hipotecas diseñadas para mileuristas.

Lea además:

Los siete gastos que hay que afrontar al firmar una hipoteca

Así afectará a la vivienda la reforma fiscal

contador