• Entre las grandes fortunas perjudicadas se encuentran Warren Buffet o Ivan Glasenberg
Warren_Buffett_2

Las repercusiones de la crisis en China, con su último episodio: los débiles datos del índice manufacturero del país que cayó a su mínimo en seis años y medio, y la desbandada de los precios de las materias primas, se han dejado notar en las 400 mayores fortunas del planeta. Los más grandes multimillonarios del mundo han perdido 182.000 millones de dólares en tan sólo una semana.

Lea también: Guerra de divisas y la crisis del yuan, el tengue, el dong... ¿Resurgir o sólo un cambio de escenario hacia los emergentes?

Así lo refleja el índice Bloomberg de Multimillonarios que calcula la evolución total de estos 400 grandes patrimonios entre los que se incluyen Warren Buffet o Ivan Glasenberg. Es la mayor caída de este índice desde que empezó a contabilizarse en septiembre de 2014. El valor combinado neto de los miembros de este índice cayó 76.000 millones sólo el viernes, cuando el índice Standard & Poor’s 500 cerró su peor semana desde 2011.

El índice Bloomberg de millonarios cayó 76.000 millones sólo el viernes, cuando el índice Standard & Poor’s 500 cerró su peor semana desde 2011

Lea también: La bolsa de China va camino de repetir el crash bursátil de 1929

"Para ellos es sólo una pequeña fracción a pesar de que 182.000 millones de dólares es un número grande”, ha declarado a Bloomberg John Collins, director de asesoramiento de inversiones en Aspiriant, que supervisa más de 8.000 millones de dólares para clientes de alto patrimonio”. Una semana como esta desmoraliza, pero si se da un paso atrás y se valora en contexto, se comprende que de ninguna manera es un desastre”, ha explicado Collins.

BUFFET, EL QUE MÁS PIERDE

El magnate Warren Buffet ha sido quien ha visto una mordida mayor en su fortuna: perdió 3.600 millones a causa de la caída de las acciones de Berkshire Hathaway Inc de más del 5%. En cualquier caso, según los datos de Bloomberg, Buffet sigue sigue siendo la tercera persona del mundo más rica, con una fortuna valorada en 63.400 millones de dólares.

Glasenberg, el CEO de Glencore Plc, por su parte, vio como se esfumaban 237 millones durante la semana, a causa del declive de los precios de las materias primas a su nivel mínimo en 13 años.

En China, por último, las 26 mayores fortunas han perdido 18.800 millones durante la semana, afectadas por el mercado bajista en Hong Kong y el débil yen.

Lee además:

¿Qué nos dicen los gráficos de las cuatros grandes exportadoras europeas para los próximos meses?

El Ibex 35 se deja un 5,58% en la semana y mira de reojo a los mínimos de 2014


contador