• El Zaragoza niega estar implicado en los hechos investigados
  • Schuster señaló que sus jugadores estaban 'excesivamente relajados'
Malaga 630px

La LFP está investigando a Málaga y Elche por presuntamente haber amañado el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la temporada pasada, en el que el equipo alicantino ganó por un gol en La Rosaleda y dio un importante paso para acercar la permanencia.

Lee además: Anticorrupción llama a declarar por el amaño del Levante-Zaragoza de 2011

Entonces, el todavía entrenador del Málaga, Bernd Schuster, declaró al final del partido que sus jugadores habían saltado al campo "relajados excesivamente". Este encuentro sirvió para que el Elche alcanzara los 39 puntos y alejara los fantasmas del descenso. El Málaga ya estaba salvado.

EL ZARAGOZA NIEGA CONOCER LOS HECHOS INVESTIGADOS

Por su parte, el Real Zaragoza emitió este jueves un comunicado en el que negaba conocer los hechos investigados por Anticorrupción, y por el que ha citado para declarar los próximos 2 y 3 de octubre a varios jugadores del conjunto maño y del Levante.

Además, el que fuera presidente de la entidad zaragozana Agapito Iglesias también acudirá a declarar sobre el presunto amaño del último partido de Liga de la temporada 2010/2011.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

"Ante las informaciones surgidas sobre la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el partido Levante-Real Zaragoza, jugado en el estadio Ciutat de Valencia el día 21 de mayo de 2011, el Real Zaragoza quiere transmitir que desconoce por completo cualquier circunstancia vinculada a las investigaciones", señala el comunicado.

"Al mismo tiempo, el club se pone a disposición de la Justicia y colaborará en todas aquellas cuestiones que le sean solicitadas", añade el club.

Leer más:

- El Valencia, nuevo líder de la Liga BBVA tras ganar al Granada por 3-0

- Cristiano Ronaldo habla sobre Casillas y Ancelotti medita volver a poner a Keylor Navas

contador