• Francia prepara un cambio legislativo para estrechar la vigilancia en Internet
  • Erdogan asegura que 'los musulmanes pagan la factura'
autores charlie hebdo

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que Francia ha entrado en guerra contra el yihadismo tras el atentado contra la sede de Charlie Hebdo y las actuaciones posteriores de los perpetradores del crimen, asaltos que se han saldado con una veintena de muertos. Mientras, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Occidente de utilizar los atentados para poner sobre la mesa un discurso político “hipócrita y racista”.

EN GUERRA CONTRA EL YIHADISMO

“Francia está en guerra contra el yihadismo y el islamismo radical. Pero no contra el Islam y los musulmanes”, declaró este martes el mandatario francés en un discurso durante la ceremonia en conmemoración de las víctimas. Así, el jefe de Gobierno señaló que las autoridades están preparadas para hacer frente a una amenaza “seria” de que se produzcan nuevos ataques.

Valls señaló que la primera batalla de esta guerra va a tener lugar en Internet, ya que se trata de una de las principales vías de contacto y reclutamiento de yihadistas. En este sentido, el primer ministro francés ha señalado que la Red se ha convertido en una manera muy útil de “adoctrinar y captar” a nuevos combatientes para la Yihad, gracias a la fácil difusión que tienen “los mensajes de odio” entre los usuarios.

ADAPTACIÓN LEGISLATIVA

En este sentido, los ministros de Interior y Justicia están trabajando en la redacción de una nueva ley que regule este aspecto. La reforma legislativa irá dirigida a aumentar los controles en Internet a contenidos que puedan estar relacionados con actividad islamista radical. Además, estos controles se van a ver también reforzados en aeropuertos y en barrios de grandes ciudades francesas, según ha informado este miércoles El País.

Erdogan ha aprovechado los ataques contra la sede de Charlie Hebdo para acusar a Occidente de haber explotado un discurso “hipócrita y racista”

Mientras, Erdogan ha aprovechado los ataques contra la sede de Charlie Hebdo para acusar a Occidente de haber explotado un discurso “hipócrita y racista” y para exigir que se tomen medidas destinadas a frenar la islamofobia en los países europeos.

LOS MUSULMANES 'PAGAN LA FACTURA'

“Los autores de esta acción (el ataque al semanario francés) está claro quienes son, y son franceses. A pesar de que los autores de la masacre sean franceses, quienes pagan la factura son musulmanes, lo que es muy significativo”, aseguró el mandatario turco. “La hipocresía de Occidente es patente, porque nosotros, como musulmanes, nunca hemos apoyado el terrorismo”, añadió.

Así, Erdogan subrayó que “la masacre” va a provocar “actos de racismo”, tales como “ataques a las mezquitas”. Además, ha puesto énfasis en que “el discurso de odio de Europa está detrás de la islamofobia”, por lo que reclamó a las autoridades occidentales que tomen medidas para evitar los ataques contra la población musulmana que se han producido en la última semana.

Lee además:

Charlie Hebdo: la primera portada después del atentado 'perdona' a todo el mundo

Hermann Tertsch agita las redes tras el atentado a Charlie Hebdo: "Del islam surge todo el terrorismo salvaje que existe hoy"

Anonymous tumba la primera web yihadista para vengar el ataque a Charlie Hebdo

contador