• Todo ello pese a las dudas sobre el futuro de la banca europea e italiana en particular
  • Prosiguen las negociaciones en España para intentar formar Gobierno
  • En Reino Unido, Theresa May será la primera ministra en sustitución de David Cameron
  • El economista jefe de Deutsche Bank asegura que Europa se encuentra gravemente enferma
Inversores_Contentos

Fuertes ganancias para el Ibex al cierre del mercado. El selectivo español ha subido este lunes un 1,46%, hasta 8.305,10 puntos. Los inversores europeos han vuelto a comprar renta variable, animados por el buen comportamiento de Wall Street, ya que el S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico intradía. Todo ello pese a las dudas sobre la banca europea e italiana en particular y a que prosiguen las negociaciones en España para intentar formar Gobierno.

  • 11.154,600
  • 1,56%

La última hora en España es que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo miércoles por la mañana para hablar de su investidura y de su objetivo de poner en marcha un gobierno estable que acometa las reformas que necesita España.

David Cameron ha confirmado que el próximo miércoles abandonará su cargo y cederá el puesto a la ahora ministra de Interior, Theresa May

Según han informado fuentes socialistas, la cita, que han cerrado este lunes los gabinetes de Rajoy y Sánchez, tendrá lugar a las 11.00 horas en el Congreso de los Diputados y será justo después de los encuentros previos que mantendrá Rajoy este martes con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

En directo | Elecciones Generales 2016: El PP busca aliados para la investidura de Mariano Rajoy, ¿será el PSOE?

En Reino Unido, la noticia política ha sido que el primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado que el próximo miércoles abandonará su cargo y cederá el puesto a la ahora ministra de Interior, Theresa May. Lo ha confirmado después de que la otra candidata que quedaba 'en pie' en la carrera por la sucesión de Cameron junto a May, Andrea Leadsom, haya anunciado su retirada. El FTSE 100 de la bolsa de Londres ha subido un 1,4%, mientras el Dax alemán ha subido un 2%.

PERSISTEN LAS DUDAS SOBRE LOS BANCOS EUROPEOS

Europa se encuentra gravemente enferma y necesita afrontar con rapidez los problemas existentes, ha indicado Folkerts-Landau

Aunque los bancos europeos han vivido una jornada tranquila, persisten las dudas de los inversores sobre el futuro del sector financiero. El economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau, ha planteado un rescate 'a la americana' de la banca europea con 150.000 millones de euros. EEUU abordó la crisis de sus sistema financiero con 428.000 millones de euros. El economista jefe de Deutsche Bank asegura que Europa 'se encuentra gravemente enferma' y se muestra preocupado por la situación de las entidades financieras italiana.

"Europa se encuentra gravemente enferma y necesita afrontar con rapidez los problemas existentes", ha indicado Folkerts-Landau en declaraciones al dominical germano Welt am Sonntag, donde advierte de que la UE no podrá eludir la creación de un mayor programa de recapitalización bancaria. "No soy un profeta del desánimo, sino realista". La caída de las acciones de los bancos europeos es, en su opinión, sólo un síntoma de un problema mayor. "Europa sufre un débil crecimiento, estamos cerca de una peligrosa deflación, al mismo tiempo que los Estados tienen deudas elevadas".

Lea también: Deutsche Bank, el banco más peligroso del mundo para el sistema financiero global

EMPRESAS: TELEFÓNICA VENDE ACTIVOS E IBERDROLA PUBLICA RESULTADOS

ArcelorMittal y Gamesa se han disparan más de un 5% y han liderado las alzas en el Ibex. Telefónica ha subido un 1,6% tras la venta del 1,5% de China Unicom, firma en la que aún conserva una participación del 1%, por 322 millones de euros. La desinversión se produce con el objetivo de reducir deuda.

Por su parte, Iberdrola ha publicado sus resultados de producción en el primer semestre, con un incremento del 5% hasta los 71.859 gigavatios hora (Gwh) con el impulso de la actividad hidráulica y de las renovables. Y ACS, a través de su filial Masa Pipelines se ha adjudicado un contrato de Aramco para la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por importe de 100 millones de dólares. Por su parte, la filial de Ferrovial, Amey, destina 55 millones de libras a cubrir su disputa con el ayuntamiento de Birmingham.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX: A POR LA RESISTENCIA DE 8.328 PUNTOS

"Parece que el Ibex 35 no quiere volver a probar los mínimos del pasado día 24 de junio y que busca confirmar una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 8.328 puntos, máximos del “viernes negro”. Un cierre por encima de este nivel de precios, en las próximas jornadas, sería la señal que nos haría pensar en un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 8.600 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Lee además:

Así invierte el mejor fondo de bolsa española en 2016

Análisis | Ciudadanos, el gran actor del cambio

Deutsche Boerse acorta el umbral de aprobación para la fusión con LSE

Atentos a Wall Street porque puede marcar nuevos máximos históricos este lunes

¿Qué tal lo hizo Buffett cuando el mercado cayó un 26% en 1974?

El S&P 500 alcanza un nuevo máximo histórico en los 2.137 puntos después de subir un 0,34%

contador