• Los analistas esperaban que la caída fuera de algo más de un millón
  • El precio del barril del petróleo cae más de 1,5%
yacimiento petroleo mexico

Los inventarios de crudo de EEUU han caído más de lo esperado en la última semana. Así, según la Administración de Información Energética, los inventarios se han reducido en 2,4 millones de barriles. Los analistas esperaban que la caída fuera de algo más de un millón de barriles. El precio del petróleo cae más de un 1,%.

A la hora del cierre de Wall Street, el precio del West Texas, referente en EEUU, cotizaba con caídas del 2,04% hasta los 49,89 dólares; mientras que el precio del Brent, referente en Europa, caía un 1,67% hasta los 53,03 dólares.

Los inventarios de gasolina subieron en 3,4 millones de barriles durante la última semana

El precio del petróleo ha subido un 19% después de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia anunciasen la semana pasada que reducirían la producción el próximo año, a partir del 1 de enero de 2017. Este histórico recorte, el primero desde 2008, vendría a poner fin a la sobreoferta de crudo y supondría la reducción de 1,2 millones de barriles al día, dejando la producción diaria en un total de 32,5 millones.

Por otro lado, los inventarios de gasolina subieron en 3,4 millones de barriles durante la última semana. Los analistas de Reuters esperaban una subida de 1,9 millones de barriles. Además, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, han aumentado en 2,5 millones de barriles, frente a las expectativas de aumento de 1,8 millones, según los datos de la EIA (por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

contador