• El crudo podría seguir con sus subidas si la OPEP acuerda rebasar el acuerdo de recorte de producción el 25 de mayo
cbpetroleo724

El petróleo sigue con su rally alcista y mantiene el máximo de un mes alcanzado después de que los datos de inventarios de crudo API de EEUU mostraran que el exceso de esta materia prima se está agotando.

La caída de casi tres millones de barriles en la estadística que recoge las operaciones de refinería y producción de los principales productos derivados del petróleo, como la gasolina o el queroseno, ha impulsado el precio del crudo. Así, el barril de referencia Brent ha añadido un 0,5% hasta un máximo en la jornada los 54,550 dólares, después de las noticias de que los principales exportadores de crudo recortarían su producción. El West Texas, por su parte, sube un 0,61%, hasta precios de 51,34 dólares.

El crudo podría seguir con sus subidas si la OPEP acuerda rebasar el acuerdo de recorte de producción el 25 de mayo

Ambos subieron más de un 1,5% durante la sesión de EEUU, ampliando el rebote desde las ventas del mes de marzo, que se produjeron en medio de las preocupaciones acerca del repunte de los inventarios en Estados Unidos y el compromiso de los principales productores de mantener los recortes en las exportaciones.

Este miércoles se publican los datos de inventarios de crudo en EEUU según la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se redujeron en 0,9 millones de barriles, según el informe de la semana pasada. El consenso de mercado espera una caída en la producción de más de un millón de barriles en los últimos siete días.

Ahora, algunos analistas creen que el precio del barril de referencia puede alcanzar los 60 dólares en el corto plazo, señala 'Market Watch'. Especialmente si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores prominentes como Rusia están de acuerdo en rebasar el acuerdo de corte de producción forjado a fines del año pasado, de 1,8 millones de barriles diarios. El grupo debe tomar una decisión el 25 de mayo.

Noticias relacionadas

contador