Shell oil engineers, oil & gas, energy

El precio del crudo vuelve a caer este lunes por debajo de los 50 dólares, y el Brent baja de los 60, después de que varios analistas hayan asegurado que todavía ven un mercado sobreabastecido, sobre todo, en Estados Unidos.

"La estructura del precio del petróleo continúa debilitándose"

El Banco Merril Lynch ha sido uno de los que han advertido sobre la continua presión bajista del precio del petróleo. “Las condiciones de la estructura del precio del petróleo continúa debilitándose y los inventarios avanzando”, han asegurado.

Lea también: Estados Unidos almacena más crudo que nunca: inventarios récord de petróleo

La empresas proveedora de servicios para la industria petrolera, Baker Hugues, advirtió el pasado viernes de una caída en la actividad de las plataformas petrolíferas, pero según Market Watch, este descenso fue menor del pronosticado. En palabras de Colin Cieszynski, jefe de estrategia de mercado en CMC Markets a este portal, la caída “no ha sido tan rápida como los agentes de mercado estaban esperando”.

Morgan Stanley también se ha pronunciado sobre el particular, “a pesar del optimismo sobre la caída de actividad en las plataformas de Estados Unidos en semanas recientes, el ritmo de caída se ha frenado”, añaden que “una ralentización mayor solo reforzaría las preocupaciones de que un mayor declive de la producción podría llevar durar más”.

Además, tenemos que contar con el efecto de la apreciación del dólar. En declaraciones recogidas por la CNBC, Myrto Sokou, analista de Sucden Financial ha asegurado que “la apreciación del dólar está añadiendo presión al mercado del petróleo”, argumenta que todos los que acuden a comprar con otras monedas siguen pagando el crudo más caro que Estados Unidos.

Lee además:

Petróleo a 30 dólares, 20 dólares ¿Quién da más?

Niño Becerra cree que el petróleo caerá a 30 dólares: "Ni es bueno que haya bajado tanto, ni es bueno que siga bajando"

El rebote del petróleo pincha: Estados Unidos advierte de un posible récord en las reservas mundiales

contador