• Otra encuesta de ICM muestra que May aún mantiene una ventaja de 11 puntos sobre Corbyn
cbmay213

La primera ministra británica, Theresa May, ganará las elecciones del 8 de junio en Reino Unido, pero no conseguirá la mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes. Según el último sondeo de YouGov, el partido conservador se quedará a 21 escaños de los 326 necesarios para dominar el parlamento británico. Además, los 305 parlamentarios que les otorga esta encuesta se encuentran por debajo de los 330 que ahora ostentan los ‘tories’.

La cifra dada este lunes por la agencia de estudios de opinión es inferior a la ofrecida el sábado por este mismo modelo, que apuntaba a 308 asientos en Westminster. En contraposición, el Partido Laborista conseguiría 268 escaños, siete más que los 261 proyectados el sábado.

El último sondeo de YouGov dan a los 'tories' 305 diputados

Otra encuesta publicada este lunes por 'The Guardian' muestra que Theresa May sigue ostentando una ventaja de 11 puntos en intención de voto. El sondeo de ICM, no obstante, muestra un retroceso de un punto comparado con los resultados proyectados hace una semana. A cuatro días de las elecciones generales, los ‘tories’ obtendrían el 45% de los votos, por delante de los socialdemócratas, que se quedarían con el 34%.

Sin embargo a lo largo de la semana pasada, varios estudios similares mostraron como la ventaja de May se había reducido hasta cinco puntos, mientras una encuesta daba un empate técnico entre la premier y el líder laborista, Jeremy Corbyn. “Ante estas diferencias, los resultados electorales son imprevisibles y esto se dejará notar en a fluctuación de la libra”, apunta Michael Hewson, analista de CMC Markets. Expertos de Pantheon Macroeconomics, por su parte, señalan que la perdida de liderazgo de May en las encuestas está forzando a muchos inversores a reconsiderar su enfoque de las elecciones generales del 8 de junio.

Noticias relacionadas

contador