• Una gestora tomará de momento las riendas del partido
pedrosanchez_630x350

La decisión de Pedro Sánchez de expulsar al líder del PSOE de Madrid, Tómas Gómez, sólo a tres meses de las elecciones autonómicas, abre las quinielas para saber quién será su sustituto. Poco después de conocerse la decisión de Sánchez, el nombre que ha sonado con más fuerza para hacerse cargo de la formación madrileña ha sido Ángel Gabilondo, exministro de Educación en la etapa de Rodríguez Zapatero. | Sigue aquí todas las reacciones a la expulsión de Tomás Gómez

Rafael Simancas era otro de los posibles sustitutos de Tomás Gómez en el PSM

Las presiones de Sánchez sobre Tomás Gómez para que abandonara su puesto y no dañara la reputación del PSOE no han surtido efecto, por ese motivo la dirección federal del partido ha forzado la destitución del político. Entre los nombres que podrían sustituir a Gómez, ha sonado especialmente el de Ángel Gabilondo, exministro de Educación con Zapatero.

Según publica Vozpópuli, el político vasco ya habría aceptado la invitación de Pedro Sánchez para ponerse al frente de los socialistas madrileños. A su favor juega su buena imagen y el peso que tiene en el ámbito universitario. En el lado de los contras, Gabilondo no es una figura política muy conocida por los ciudadanos: antes de abandonar el Ministerio de Educación, el CIS mostraba que sólo un 40% de los españoles sabían quién era.

Aún así, la gestora que impone Ferraz para Madrid estará dirigida por Rafael Simancas, que también se postuló como presidente de la Comunidad de Madrid contra Esperanza Aguirre.

Lea también: #PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

La crisis del PSOE de Madrid se produce justo en el momento en el que las encuestas sitúan a Podemos como segunda fuerza en intención de voto desbancando a los socialistas. Además, otro de los problemas para los socialistas en Madrid está vinculado a la Operación Púnica, ya que José María Fraile, sucesor de Gómez en la alcaldía de Parla está imputado por diversos delitos, con otros destacados líderes madrileños como Francisco Granados, número dos de Aguirre.

Lee además:

Rajoy a Sánchez: "Mucho me temo que usted no va a llegar al Gobierno de España"

Pedro Sánchez califica de inmoral que Pablo Iglesias mantenga a Monedero en Podemos

contador