• Alcanza los valores máximos desde julio
banco de españa

Las turbulencias en los mercados se dejan notar en el coste de la deuda española. La prima de riesgo se aleja de los 120 puntos con los que cerró el martes y supera los 160 puntos, lo que supone máximos desde el mes de julio.

El interés del bono español ha pasado del 2% al 2,3%

El interés exigido al bono español a diez años se quedó a un paso de bajar del nivel del 2% en la jornada del miércoles mientras que el coste se ha incrementado hasta el 2,4% durante el jueves en una sesión que el Ibex ha llegado a perder hasta el 4,75%.

NUEVAS DUDAS SOBRE EUROPA

El rebrote de la aversión al riesgo eleva la prima de riesgo de España desde los 120 puntos básicos con los que cerró el pasado martes hasta los 160 puntos que alcanza en la jornada de hoy, en zona de máximos desde agosto por la huída de los inversores hacia la deuda alemana, tradicional activo refugio por las dudas que sobrevuelan a Europa sobre una nueva recesión.

La incertidumbre también ha llegado a la deuda de Grecia. Sus bonos a diez años han superado este jueves el interés del 8% por primera vez desde febrero, alcanzando el 8,715%, frente al 7,916% de la apertura. El pasado viernes al cierre, el interés exigido a la deuda griega a diez años se situaba en 6,635%.

Lee además:

El Tesoro no alcanza el objetivo máximo en la subasta de bonos

contador