Yanis Varoufakis, Grecia

Nueva jornada de rebotes en la bolsa griega que ha cerrado con un alza del 4,64%, impulsada nuevamente por la banca helena. Parece que al mercado le han sentado bien las declaraciones de su recién estrenado ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, de que el Gobierno griego tiene intención de buscar un consenso con sus socios.

Varoufakis, reunido desde esta mañana en Londres con su homólogo británico, George Osborne, ha provocado que la remontada del índice de Atenas se acelere hasta los 755,42 puntos.

Lea también: La Comisión Europea disolvería la troika si llega a un acuerdo con Grecia sobre la deuda

La banca helena lidera las alzas en el selectivo de Atenas

Recordamos que el pasado viernes el titular de Finanzas heleno protagonizó una polémica al asegurar que no reconocía a la "Troika" como una "interlocutora válida" en las negociaciones sobre el rescate heleno. Sin embargo, el ministro afirmó posteriormente que se ha tratado de un problema de traducción y que esas no fueron sus palabras exactas.

Al frente de las subidas destacan los bancos. El nuevo Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, ha asegurado que no tiene intención de tomar las riendas de los bancos en los que tiene una participación el Estado: National Bank of Greece, Piraeus Bank y Alpha Bank. Las subidas de la banca rozan por momentos el 8%, después de desplomarse la semana pasada un 38%.

Lee además:

Lazard asesorará a Grecia sobre la deuda con la Troika: el bono griego se mantiene disparado en el 11%

Montoro: "Grecia no necesita reestructurar su deuda, lo que necesita es más dinero"

contador