• El auge de la criptodivisa se debe a que el Chicago Board Exchange ha anunciado que incluirá el bitcoin en su listado de derivados
bitcoins_630

A pesar de la bifurcación de la cadena de bloques (blockchain) que sustenta el bitcoin, la reina de las criptodivisas ha conquistado otro nuevo máximo, por encima de los 3.300 dólares y se mantiene muy cerca de esta cota histórica, alrededor de los 3.200 dólares este lunes. El acuerdo entre el Chicago Board Options Exchange (CBOE) y la casa de cambio de los hermanos Winklevoss, Gemini, por el que el llamado ‘oro 2.0’ aparecerá hacia finales de año listado entre los productos derivados de la cámara de comercio de opciones de Chicago, ha eclipsado cualquier noticia sobre la escisión de una parte de la blockchain de la moneda virtual y el nacimiento del bitcoin cash.

El acuerdo entre el CBOE y Gemini, la casa de cambio de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocida por lanzar multimillonarias subastas de bitcoins y ethers, todavía debe recibir el respaldo reglamentario, por lo que se podría retrasar hasta inicios de 2018. No obstante, se espera que las autoridades den su visto bueno al acuerdo en el futuro inmediato.

Esta noticia ha coincidido además con el anuncio de que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC por sus siglas en inglés), haya permitido que sus dos ramas reguladas de swaps y derivados (SEF y DCO) ofrezcan a nivel federal contratos de futuros y opciones sobre el bitcoin. Este hecho se ha considerado un hito en la aceptación del bitcoin por los mercados tradicionales.

La tendencia existente ofrece claras señales de que el ciberactivo se dirija hasta los 3.500 dólares

La criptomoneda, en consecuencia, ha experimentado un nuevo récord, tanto en precio como en capitalización de mercado, rebasando los 3.000 dólares por primera vez desde el 11 de junio y superando los 50.000 millones de dólares. Ocurría durante la madrugada del sábado y el auge condujo el precio del activo digital hasta los 3.300 dólares, según datos del agregado de Coindesk. Este lunes se mantiene alrededor de los 3.250 dólares y su capitalización de mercado es de 53.500 millones de dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la tendencia existente ofrece claras señales de que el ciberactivo se dirija hasta los 3.500 dólares. El nivel clave actual se halla en los 2.800 dólares, soporte que, de quebrarse, podría negar el movimiento alcista actual. Si el precio se da la vuelta en estos niveles, se podría disparar una oleada de ventas que condujera al precio a una profunda caída hasta el soporte inferior de los 2.250 dólares, según Denis Harrison, analista de Cointeegraph.

BITCOIN CASH

Agosto está siendo un mes muy intenso en las criptodivisas por el lanzamiento de la bifurcación de la cadena de bloques. Empezó el 1 de agosto y se hizo efectiva el 2 de agosto, alumbrando la nueva criptomoneda bitcoin cash: nació este martes y en unas pocas horas triplicó su precio, hasta más de 600 dólares.

Este momento clave llegaba después de una guerra civil entre los miembros de la comunidad del bitcoin que ha llevado a un grupo a escindirse y crear un nodo alternativo, llamado Bitcoin ABC y que alumbró un nuevo activo digital, el bitcoin cash. Las razones de esta partición se tienen que buscar en los problemas de escalabilidad del bitcoin y en la oposición de los miembros que integran la nueva blockchain ante la dirección que estaba tomando el activo digital.

Sin embargo, en las últimas horas ha habido problemas de minado de bitcoin cash. Y es que, a pesar de un comienzo lento, de su cadena de bloques o 'blockchain' se están extrayendo criptodivisas con más frecuencia. El pasado viernes hubo aproximadamente un bloque por hora.

Esto se debe a que la dificultad del bitcoin cash se ha ajustado desde que se rompió el martes por primera vez, por lo que los mineros ahora tienen un tiempo más fácil para encontrar bloques.

A pesar de todo, sigue siendo la cuarta divisa online por capitalización de mercado, aunque su precio haya caído por debajo de lo que apuntaban los futuros antes de su nacimiento, ya que se cambia alrededor de 250 dólares.

El precio de salida de cada nueva unidad de bitcoin cash era 288,35 dólares, un valor unas 10 veces inferior al del bitcoin en ese momento. En unas pocas horas se catapultó hasta la cuarta posición en capitalización del mercado de criptodivisas, con más de 6.500 millones de dólares. La capitalización actual del bitcoin cash, según CoinMarketCap, está por encima de los 4.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador