• Las bolsas chinas, cerradas por vacaciones
cbasia1
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Los principales parqués del mercado asiático protagonizan un calmado arranque de semana, en una jornada marcada por las vacaciones de las bolsas en China, Taiwan, Reino Unido y EEUU y por un nuevo ensayo con un misil balístico en Corea del Norte.

El Nikkei cierra la sesión plano, a pesar de que los mercados no han dejado notar muestras de inquietud ante el tercer lanzamiento de un misil balístico en poco más de un mes, que lleva a cabo Corea del Norte. El proyectil ha caído en el espacio económico de Japón, pero no ha habido daños materiales. El yen se negocia contra el dólar sin apenas cambios, alrededor de las 111,200 /500 unidades por cada billete verde.

En el resto de parqués del continente, el ASX200 australiano ha vuelto a dejarse llevar por las pérdidas del sector bancario y acaba con caídas de un 0,64%. El Hang Seng de Hong Kong cierra con moderadas ganancias de un 0,17%, mientras que la bola de Tailandia pierde un 0,11% y la de Singapur acaba plana, mientras que Bombay avanza un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador