• Durante la rueda de prensa ha arremetido contra medios, rivales y compañeros políticos
  • Se ha defendido de todas las acusaciones y ha señalado que 'no es una persona corrupta'
RITA BARBERÁ

Rita Barberá ha roto su silencio después de que medios, rivales políticos e incluso compañeros de partido pidiesen su comparecencia, pues bien, la espera ha merecido la pena, la exalcaldesa de Valencia no se ha mordido la lengua y dejado varios comentarios que han incendiado las redes sociales y han colmado las portadas de los principales medios nacionales.

Estás son las cinco perlas que nos ha dejado Rita Barberá:

1. 'Que no voy a dimitir, es que ni me lo planteo'

2. 'Algunos lenguaraces como Chacón o Luena debería refrenar sus ímpetus'

Lea también: Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

3. 'No me voy a someter a tribunales populares totalitarios como quiere la izquierda radical'

4. 'Quiero dar las gracias a Rajoy, amigo mio'

5. A sus compañeros del PP les dice 'sosiego y templanza'

Lea también: En directo | Rita Barberá: 'Que no voy a dimitir, es que ni me lo planteo

'ANNUS HORRIBILIS: DEL CALORET A RITALEAKS

La exalcadesa de Valencia Rita Barberá sigue estos días su particular 'annus horribilis'. El próximo domingo, la capital del Turia vivirá la tradicional 'Crida' de las Fallas, donde hace un año la veterana política 'popular' se convirtió en protagonista con su locución en "valenciano" que acuñó el concepto de 'caloret faller'. Al mal resultado electoral, --que la llevó a renunciar a liderar la oposición en el consistorio-- se le unieron su implicación en algunas polémicas que afectaron a su imagen pública, en especial, las facturas publicadas en la web 'Ritaleaks', dadas a conocer públicamente por quien finalmente fue su sustituto en el consistorio, Joan Ribó, y que reflejan gastos del equipo de gobierno que están siendo investigados, recoge Europa Press.

Lea también: Rita Barberá no dimitirá: comparecerá para explicar su silencio

"QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA"

Al hilo de esta detención, Grau, cuyo distanciamiento con la exalcaldesa es "patente", llegó a mandar un mensaje a través de los medios a Barberá, cuando su nombre surgió en la 'Operación Taula': "Que cada palo aguante su vela". No ha sido esta la única frase llamativa que la senadora ha tenido que oír en estos días, ya que su cuñado y letrado en ejercicio, José Corbín, afirmó al ser preguntado por el blanqueo que si se hubiera enterado que su mujer --hermana de Barberá-- hubiera dado miel euros, la "corría a bofetadas". La Fiscalía ha abierto diligencias por esas palabras.

Lee además:

Rita Barberá no dimitirá: comparecerá para explicar su silencio

La Fiscalía pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo de capitales

contador