• Pedro Sánchez calificó a su partido como el único que podría ganar al PP
  • Podemos y Ciudadanos hablaron de cambio y renovación
rajoy_630

Los líderes de los partidos políticos cerraron ayer su campaña electoral con vistas a conseguir votos en los próximos comicios del 24 de mayo. En el caso concreto del Partido Popular, Mariano Rajoy quiso clausurar su ánimo a votar alertando a los electores de un posible pacto contra el partido del Gobierno.

El presidente del Gobierno, según ha informado El Mundo, se ha reivindicado en su cierre de campaña una vez más como el salvador del país de su caída y recesión y quiso recalcar la seriedad del partido tradicional, que subrayó es "nacido en la democracia y no hace un cuarto de hora, ni en una tertulia ni en un plató de televisión" y añadió: "Somos el partido de los momentos difíciles".

Lea también: Vídeo | El mitin de Rajoy en Barcelona deja agresiones de militantes del PP a miembros de la PAH

Además, el político anunció que los ciudadanos debían tener confianza en el PP y advirtió que, haciendo alusión a los posibles pactos contra el partido, votando a otras formaciones políticas, "pueden estar entregando su voto al PSOE sin darse cuenta".

"Pueden estar entregando su voto al PSOE sin darse cuenta", subrayó Rajoy

Cabe destacar que en el mitín, Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, fue la primera en tomar la palabra. La política dijo que Iglesias era un totalitario e hizo alusión a los votantes del PP, según informa el medio, al decir que eran un "tesoro".

El PSOE de Pedro Sánchez: "No vamos a volver a fallar"

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, también se quiso dirigir a su principal adversario, el PP de Mariano Rajoy. De esta manera dijo que su partido estaba renovado y que erá el único podía ganar al PP y quisó poner la guinda a su mitín refiriéndose a las elecciones generales que se celebrarán en unos meses. "No vamos a volver a fallar", dijo.

Podemos e Iglesias: críticas a la antigua política

Por su parte, Pablo Iglesias, quiso ser la voz del cambio y tener la posibilidad de revelar a la vieja política. Criticó los lujos y la arrogancia del PP y además, hizo alguna alusión a Ciudadanos. Su mensaje era claro: pedía a sus electores quitar del poder al partido azul.

Ciudadanos, Rivera y su "cambio sensato"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera consideró que "la gente tiene más miedo que ganas" asegurando que su partido busca el cambio sensato.

Lea además:

-Rajoy sobre las pensiones de las mujeres: "Muchas cuidan hijos porque quieren y no trabajan tanto como un hombre"

-Esperanza Aguirre, cheques de 5 millones y 3.000 euros por cada artículo de un folio en ABC

-Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

contador