Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Convención Nacional del PP

El Partido Popular ha vuelto a protagonizar un lapsus en menos de dos semanas. En esta ocasión, ha sido una nota de prensa de la formación política en Castilla-La Mancha, en la que se acusa a los Gobiernos de Barreda y Rajoy de dejar a la Comunidad Autónoma una herencia ruinosa y un incremento del desempleo en la última legislatura.

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no hemos olvidado que los Gobiernos de Barreda y Rajoy dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados en nuestra región y un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura, con 20.000 pequeñas empresas destruidas y 53.000 autónomos que se dieron de baja en nuestra tierra", señala el comunicado, redactado por el gabinete de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, que atribuye estas declaraciones a Carmen Riolobos, portavoz de la formación autonómica.

En la rectificación, que el gabinete de comunicación ha atribuido a un error humano, se sustituye la frase "los Gobiernos de Barreda y Rajoy" por "los Gobiernos de Barreda y Page". Según las declaraciones de Riolobos, que este lunes ha acudido a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo), "mientras Page y Barreda reivindican su ruinosa gestión, el presidente Rajoy y la presidenta Cospedal apoyan nuevas medidas de apoyo a los autónomos".

Este lapsus se suma al error que tuvo Cospedal el pasado miércoles, cuando aseguró que el PP ha “trabajado mucho para saquear nuestro país”. La presidenta de Castilla-La Mancha y líder del PP en esa región pronunció estas palabras durante un mitin en Guadalajara. Dos días antes, Cospedal confundió Extremadura con Andalucía en un acto con José Antonio Monago en las Hurdes, en la provincia de Cáceres.

Cospedal también tuvo un lapsus parecido en 2012, durante la presentación de los presupuestos del PP en Castilla-La Mancha. Entonces, anunció "una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha".

Lea además:

Cospedal: los mejores memes tras su lapsus por "trabajar mucho para saquear" España

Pedro Sánchez y su 'broma' con el "miembros y miembras" incendia el Congreso

Las redes sociales se ensañan con Pedro Sánchez

Twitter elimina más de 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Rajoy

El marido de Cospedal, López del Hierro, fue investigado por el CNI

El fiscal pide cinco años de prisión para Bárcenas y Lapuerta por la contabilidad B del PP

contador