• Según eldiario.es, se correspondía con un cobro de una 'importante venta'
  • El ingreso sirvió para pagar el crédito de una empresa de su marido
  • La declaración de la renta le salió a devolver 2.000 euros a la expresidenta de Madrid
Esperanza Aguirre 630px

La candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, ingresó dos meses antes de dimitir como presidenta de la Comunidad un cheque de 5 millones de euros para pagar un préstamo de la empresa de su marido.

Lea también: Wall Street Journal sobre Esperanza Aguirre: "Está intentando sobrevivir valientemente a un retroceso de los votantes"

Corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito

La operación señalada por eldiario.es está datada el 23 de julio de 2012, dos meses antes de dimitir. Según la propia Aguirre, ese ingreso "corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander",

El digital destaca que Savial Sl, la empresa que recibió el dinero, estuvo participada por la propia Esperanza Aguirre y está dedicada a las actividades ganaderas, ya que la familia de la popular y su marido es dueña de grandes latifundios con explotaciones. Aún así, la candidata por el PP a la alcaldía de Madrid no ha querido aclarar a qué "importante activo" está vinculado esos cinco millones de montante.

Lea también: Esperanza Aguirre afirma que el paro es como "disfrutar de un año sabático"

ENTRE 2.000 Y 3.000 EUROS POR CADA ARTÍCULO DE UN FOLIO EN ABC

Además, eldiario.es también desvela que Aguirre cobraba hasta 3.000 euros por cada una de sus colaboraciones en el diario ABC, que no sobrepasaban el folio y medio.

Según destaca el digital, Aguirre cobraba algo más de cinco mil euros netos mensuales cuando estaba al frente del Gobierno de Madrid. Además, en ese año, la declaración de la renta le salía a devolver 2.000,78 euros. Además, el saldo de su cuenta personal en el Banco Santander siempre estuvo en números verdes y osciló entre los 14.703 y los 48.044 euros.

EL PARO, COMO UNA BECA

Hay que revisar el paro porque es como una beca para disfrutar un año sabático

La candidata al Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, considera necesario revisar la prestación por desempleo que ha considerado como una "beca" y disfrutar de un "año sabático". Además, la candidata a alcaldesa de la capital dijo que no existía una situación "dramática" en cuanto a la falta de ingresos de las familias madrileñas.

El diario.es ha asegurado que Esperanza Aguirre, conocida política española y actual candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, ha señalado que lo más indicado sería revisar la prestación por desempleo.

Para Aguirre, esta ayuda estatal es una "beca" y lo comparó, en un encuentro a puerta cerrada con empresarios, con tomarse unos "años sabáticos". La política popular ha dicho textualmente: "Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años que dice: ahora voy a París a ver si hago un curso de no sé qué [...], lo consideran una beca".

Además, según ha indicado el medio, cabe destacar que cuando el presidente de honor de la patronal madrileña calificó de "dramática" la situación de familias madrileñas sin ingresos y le preguntó Aguirre cuál sería su modo su modo de actuación, la popular negó que existiera dicha situación, argumentando la existencia de ayuda de Renta Mínima de Insercción.


Lee además:

Esperanza Aguirre sobre la filtración de su renta: "Carmona conocía que esto podría ocurrir"

Esperanza Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de su declaración de la renta

Esperanza Aguirre: 'Si Podemos gana, será la última vez que votemos en libertad'

Taxistas de Madrid se rebelan contra Aguirre y Cifuentes y publicitan a Podemos gratis

contador