• Tan sólo tres días antes, el PP de Barcelona denunció la agresión de miembros de Bcomú
RajoyBarcelona

El acto central de la campaña del Partido Popular para las municipales de 24M en Cataluña se ha celebrado en Barcelona y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El mitin del jefe del Ejecutivo se vio interrumpido por la intromisión de tres militantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que fueron desalojados violentamente.

Lea también: Entre un 30% y un 45% del electorado no ha decidido todavía su voto

La crispación en la campaña de los comicios municipales en Cataluña está llegando a niveles inusitados. Si hace tres días era el PP de Barcelona quien denunciaba un incidente con insultos e intento de agresión de miembros de Barcelona en Comú (Bcomú), la candidatura de confluencia encabezada por Ada Colau, las tornas cambiaron durante el discurso del presidente del Gobierno en el pabellón de Nova Icària de la Ciudad Condal.

Informa la Agencia Catalana de Notícies que tras la intromisión de estos tres miembros de la PAH, que interrumpieron el discurso de Rajoy gritando consignas por dos veces consecutivas, los servicios de seguridad los desalojaron rápidamente. Además, mientras eran expulsados asistentes en el acto les han dado empujones y golpes de bandera.

Después del incidente, el presidente del Gobierno replicó desde el escenario: “Continuemos, que yo ya estoy acostumbrado a estas cosas. Al final no pasa nada: pasará que ganaremos las elecciones municipales”.

Algunas cámaras de televisiones locales han registrado las imágenes en las que se puede ver la expulsión violenta:


O también han quedado imágenes de como, según numerosos comentarios en las redes, el candidato del PP de Sabadell, Esteban Gesa, golpea a un miembro de la PAH, acción por la que varias formaciones de la oposición ya han pedido su dimisión.


Lee además:

El decálogo que Ciudadanos impone a los partidos para formar acuerdos de Gobierno

Rajoy facilitará la salida de Wert del Gobierno nombrándole embajador ante la OCDE

contador