• Sánchez ha transmitido un mensaje de esperanza y ha señalado que "estamos a tiempo de encauzar la crisis"
ep candidatolas primariaspsoe pedro sanchez enacto
TWITTER PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido hacer un llamamiento a la esperanza “para encauzar la crisis en Cataluña”. Durante una comparecencia ante los medios en Barcelona ha advertido también al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se pondrán del lado del Ejecutivo de Mariano Rajoy si el Govern sigue adelante con sus planes de declarar la independencia unilateralmente.

Cuando faltan 24 horas para que el líder del Govern catalán comparezca en el Parlament de Cataluña para una hipotética DUI, el líder de los socialistas, junto al primer secretario de los socialistas catalanes se ha dirigido ante los medios después de la reunión de la ejecutiva del partido que lidera Miguel Iceta. “Apoyaremos al Estado ante cualquier intento de quiebra" del mismo y del orden establecido, ha señalado Sánchez y ha añadido que "una declaración unilateral de independencia no tiene cabida en la sociedad actual”.

Sánchez: "Si somos generosos, con la palabra y a través de las instituciones estamos a tiempo de encauzar la crisis"

El líder del PSOE también ha insistido en mantener una puerta abierta al diálogo. "Si somos generosos, con la palabra y a través de las instituciones estamos a tiempo de encauzar la crisis", ha señalado. Asimismo, ha querido transmitir un "mensaje de esperanza", al tiempo que ha reconocido que "ni las cosas pueden seguir como están ni romperse". Por este motivo se ha comprometido a hacer todo lo posible para que se lleve a cabo la reforma de las instituciones que pretende impulsar el PSOE.

En esta línea, ha pedido a Puigdemont que sea el presidente de todos los catalanes, “de la sociedad catalana que dice así no, que dice diálogo, encuentro, hablemos”. “Deben escuchar a esa parte de los catalanes”, subraya, para reivindicar que las manifestaciones de este fin de semana en Cataluña, del bloque consitucionalista, demuestran que "el pueblo catalán no es uno, el pueblo catalán son muchos".

Noticias relacionadas

contador