• El maestro ha confesado durante un interrogatorio en el hospital donde fue atendido
  • La Fiscalía había abierto una investigación por terrorismo
islamicstate12

El profesor francés que ha denunciado haber sido agredido por un miembro del Estado Islámico en una escuela de Aubervilliers, a las afueras de París, ha reconocido horas después que se lo inventó todo.

Según informa Efe, el hombre de 45 años ha reconocido durante el interrogatorio al que ha sido sometido esta tarde que “todo fue un invento”. El maestro acudió al hospital con heridas de arma blanca y contó que, poco después de las seis de la mañana, un hombre encapuchado entró en el aula en la que estaba preparando las clases antes de la llegada de los alumnos.

El maestro acudió al hospital con heridas de arma blanca y contó que el agresor le apuñaló mientras decía que pertenecía al Estado Islámico

Lea también: Atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico

De acuerdo con la versión que dio el profesor, el agresor le hirió en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras decía que pertenecía al Estado Islámico, también conocido como DAESH, y que la agresión era “una advertencia”. Esta historia, que ahora ha quedado desmentida, ha provocado multitud de reacciones, un día después de cumplirse un mes de los atentados que causaron la muerte de 130 personas en París.

El interrogatorio va a continuar “para entender las intenciones” de su relato, según un portavoz de la Fiscalía de París. La agresión ha dado lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones desde el Ministerio de Educación y los sindicatos de profesores.

Lea también: Toda la información en directo sobre los atentados en París y la amenaza yihadista

PÁNICO EN ESPAÑA POR BULOS A TRAVÉS DE WHATSAPP

En España, el pánico se ha extendido en los últimos días entre los españoles por los mensajes que circulan por WhatsApp alertando de un atentado terrorista inminente.

En ellos se habla de una movilización especial de la Policía en el Metro y la Renfe y se asegura que la alerta es real. No obstante, Interior ya lo ha desmentido y ha asegurado que se trata de un bulo. El Gobierno dice que 'carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor y de alarma ciudadana'.

Lea además:

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

Los escalofriantes mensajes de los policías que sufrieron el ataque de la embajada en Kabul

¿Cómo murió Isidro Gabino, el policía de Kabul? Tras ser herido al ir a buscar al subinspector

Fernández Díaz: 'Ha sido un ataque contra España'

contador