• La incógnita es saber qué pasará con el PSOE tras el cambio de portavoz
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

Las últimas polémicas que han rodeado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con la destitución del portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, han avivado los rumores de moción de censura en el Consistorio de la capital.

Los rumores se han incrementado después de que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmara este miércoles que todo es posible y que hay que romper el tabú de la moción de censura. Estas declaraciones se han interpretado como una posible amenaza a la estabilidad del Gobierno madrileño.

Esta rumoreada moción de censura contaría también con el apoyo del Partido Popular, según Vozpópuli, que ya propuso tras las elecciones un pacto con PSOE y Ciudadanos para impedir que Ahora Madrid se hiciera con la Alcaldía. Esta posibilidad encaja con las declaraciones de Carmona tras ser destituido, que aseguró que no descartaba ser alcalde de Madrid.

Desde Ciudadanos aclaran que "en ningún momento se ha hablado con el PP ni está encima de la mesa una moción de censura"

No obstante, desde Ciudadanos han aclarado a Bolsamanía que “en ningún momento se ha hablado con el PP ni está encima de la mesa una moción de censura”, en contra de las informaciones que apuntan en este sentido. Así, insisten en que “no se ha hecho ningún movimiento” ni “se ha estudiado nada” y que “no es un planteamiento de Villacís ni, que sepamos, del PP”.

Lea también: El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

LA MOCIÓN DE CENSURA, UNA HERRAMIENTA DE CONTROL

Asimismo, consideran que las declaraciones que ha hecho Villacís sobre las mociones de censura, tanto en una entrevista concedida el miércoles a esRadio como en otra intervención este jueves en ‘Las mañanas de Cuatro’, están “sacadas de contexto”. En este sentido, recuerdan que Villacís señaló, como respuesta a una pregunta, que la moción de censura es una “herramienta de control” que hay que usar y que “no le preguntaron sólo por Madrid, le preguntaron en general”.

La problemática a la que se enfrenta el Ayuntamiento de Madrid no es otra que “saber qué pasa con el PSOE” tras la destitución de Carmona, ya que los socialistas son el único apoyo de Ahora Madrid. Por este motivo, señalan que es pronto para “hacer cualquier planteamiento” hasta conocer qué rumbo seguirán los socialistas tras el cambio de portavoz.

Carmena se ha visto cuestionada desde el comienzo de su Gobierno en numerosas ocasiones. El primer escándalo que salpicó a su equipo fueron los polémicos tuits del concejal Guillermo Zapata, que se vio obligado a renunciar como concejal de Cultura. Entre los casos más recientes se encuentran la web de desmentidos 'Versión Original', un punto de conflicto con los otros grupos representados en el Ayuntamiento; el nombramiento de su sobrino como presidente de Ifema, aunque no cobrará un sueldo adicional por este cargo (ya es coordinador general de la Alcaldía), y, este mismo jueves, su intención de ceder edificios vacíos a los okupas.

Bolsamanía ha intentado también ponerse en contacto con PP, PSOE y Ahora Madrid, sin obtener ninguna respuesta.

Lea además:

Carmena se desdice de lo prometido y firma su primera privatización en Madrid

Madrid quiere ceder a los 'okupas' edificios municipales vacíos

Carmena y Colau muestran la polarización política española de cara a las generales

Manuela Carmena modifica su polémica 'Versión Original'

contador