• Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, no cobrará un sueldo adicional
  • El exalcalde ocupaba este puesto desde 1991
manuela carmena

Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, sobrino de Manuela Carmena, ha sido nombrado presidente de la Junta rectora de Ifema, donde sustituirá al exalcalde José María Álvarez del Manzano, quien ha ocupado este cargo desde hace 24 años.

Según informa Efe, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada el decreto de renovación de los representantes de la Junta rectora. Tras llevar a cabo esta acción, Carmena ha puesto al frente de este órgano a su sobrino, a quien también nombró coordinador general de la Alcaldía de Madrid y que es funcionario y técnico del cuerpo de administradores civiles del Estado.

Lea además: Carmena y Colau muestran la polarización política española de cara a las generales

Según los estatutos del Ifema, la presidencia de la Junta corresponde al alcalde de Madrid

Según los estatutos del Ifema, la presidencia de la Junta corresponde al alcalde de Madrid. Por este motivo, Álvarez del Manzano ocupó este puesto en 1991, cuando fue nombrado alcalde. En 2003, Alberto Ruiz-Gallardón tomó el relevo al frente del Ayuntamiento pero decidió delegar el cargo en Álvarez del Manzano, al igual que hizo Ana Botella.

Según informa El País, Cueto no cobrará un salario adicional por este cargo. Además, prescindirá de asistentes y coche oficial.

El pasado mes de junio, tras la derrota del PP en las elecciones, Álvarez del Manzano se reunió con Carmena para poner el cargo a su disposición, aunque ésta le pidió que continuara un poco más hasta tener resuelto el nombramiento, explican las fuentes citadas por Efe. Se espera que el nombramiento se haga efectivo en la próxima reunión de la Junta, que se celebrará en septiembre.

El pasado mes de junio, cuando Carmena nombró a Cueto coordinador general de la Alcaldía, la decisión fue criticada por la oposición, ya que éste está casado con una sobrina de la alcaldesa.

Lea además:

La Fiscalía pide que el 'caso Rato' sobre un posible delito fiscal se investigue en la Audiencia Nacional

Sáenz de Santamaría sobre Cataluña: 'Convocar tres elecciones autonómicas en menos de cinco años es un fracaso'

El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas

El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

contador