• El Informe de Empleo de septiembre ha sido más débil de lo esperado
  • Los tres principales índices han llegado a caer más de un 1,5%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha logrado remontar una sesión que comenzó con caídas, lastrada por la publicación del Informe de Empleo del mes de septiembre. Tras al rebote que se ha producido este viernes, Wall Street esquiva su tercera semana consecutiva con balance negativo.

  • 38.239,660
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,23%, el S&P 500 avanza un 1,43%y el Nasdaq se anota un 1,74%. Los tres índices han llegado a caer más de un 1,5%. Tras estos avances, remontan el resultado semanal: el Dow Jones gana un 1%, el S&P otro 1% y el Nasdaq un 0,5%.

“Hemos tenido el giro completo, lo que es saludable”, opina Quincey Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial. “La reacción inicial muestra que tuvimos malas noticias que realmente fueron malas noticias… Podríamos defender que el mercado ha tenido un cambio de actitud, las malas noticias son buenas noticias, pero creo que es el mercado probando los mínimos”, opina este experto en declaraciones a CNBC.

"La reacción inicial muestra que tuvimos malas noticias que realmente fueron malas noticias"

Lea también: Los datos económicos de EEUU frenan al Ibex: sube un 0,88% en la semana y cierra en 9.603 puntos

ECONOMÍA: INFORME DE EMPLEO

El Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos ha mostrado la creación de 142.000 puestos de trabajo y una tasa de paro que se mantiene en el 5,1%. El consenso había anticipado la creación de 203.000 empleos, por lo que la cifra se sitúa por debajo de lo esperado.

Además, las previsiones apuntaban a que la tasa de paro se mantuviera en el 5,1% y anticipaban una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada, que finalmente se ha mantenido plano en tasa mensual.

“El débil Informe de Empleo ha puesto un pie en el mercado porque ha proporcionado una manera para entender dónde está”, señala Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, en declaraciones publicadas por CNBC. “Realmente ha conseguido algo, incluso aunque fue más débil de lo esperado… Ahora, tenemos un mercado que veo con mejor pie de cara a la temporada de resultados”, añade.

"El rebote podría deberse a la comprensión de que la Fed no va a subir los tipos de interés este año"

“El rebote podría deberse a la comprensión de que la Fed no va a subir los tipos de interés este año, pero no es tan significante como que los mercados están atrapados en un rango de mercado”, señala David O’Malley, CEO de Penn Mutual Asset Management, en declaraciones a MarketWatch.

Los datos de este viernes no han convencido al presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, para cambiar su postura a favor de iniciar la subida de los tipos de interés. En un discurso pronunciado en Nueva York, ha dicho que el camino prudente para el banco central sería comenzar esta medida. Según Bullard, la subida de tipos extenderá la longitud de la actual expansión económica y ha descartado los argumentos de que la Reserva Federal debería prestar atención al débil entorno global.

EMPRESAS

La de este viernes ha sido la última sesión de cotización de Google. A partir del lunes, cotizará con el nombre de Alphabet.

WalMart despedirá a 450 empleados en sus oficinas centrales.

Coca-Cola y McDonald's han pedido la dimisión inmediata del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,89%, hasta 45,63 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 16/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,981%.

El euro sube hasta 1,1216 dólares.

Lea además:

¿Cuáles son los principales riesgos para las bolsas mundiales?

Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo

El dólar, lastrado por los malos datos de empleo de EEUU: ¿se alejan las subidas de tipos en octubre?

S&P mejora el rating de España a BBB+ desde BBB

contador