• "Estamos presentes en mercados con demanda creciente", asevera la compañía
ep fabricasniacetorrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega EUROPA PRESS
0,046€
  • 0,000€
  • 0,00%

Sniace ha cerrado plano la sesión de este martes, aunque ha llegado a dispararse a lo largo de la jornada un 8% tras desplomarse un día antes hasta un 20% al anunciar una ampliación de capital de 30 millones de euros. El repunte del grupo industrial español en el parqué coincide con la presentación de su plan estratégico 2018-2020 en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que afirman que están preparados para "incrementar el volumen de negocio, mejorar la rentabilidad, acometer nuevas inversiones y basarse en productos de valor añadido".

Sniace afirma concretamente que esperan "incrementar el volumen de negocio (alcanzando los 100 millones de euros en ventas para 2020), mejorar la rentabilidad (proyectando un Ebitda de 20 millones para 2020), acometer nuevas inversiones (con entre 15,6 y 17,1 millones en cartera) y basarse en productos de valor añadido (consiguiendo que el 80% de los productos diferenciados de fibra viscosa a finales de 2020).

El grupo industrial español repunta tras desplomarse un 20% al anunciar una ampliación de capital

En concreto, la compañía anunció en un comunicado remitido a la CNMV que plantearía a sus accionistas ampliar capital mediante la emisión y puesta en circulación de 300,82 millones de nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Por su parte, la compañía se muestra convencida en su plan estratégico de que podrán acometer los objetivos marcados, señalando que "estamos presentes en mercados con demanda creciente" y "contamos con una estrategia claramente definida, un accionariado estable y un 'management' comprometido".

Sniace registró unas pérdidas de 3,75 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone una reducción del 52% respecto a las obtenidas en 2016, que ascendieron a 7,87 millones de euros. Asimismo, el consejo de administración de Sniace acordó el nombramiento del consejero independiente Ignacio Bayón Mariné como consejero coordinador en sustitución de Antonio Temes Hernández.

Noticias relacionadas

contador