MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de una red de alcantarillado de 47.000 kilómetros de tuberías de Reino Unido hasta 2021 y por un importe de 250 millones de libras (unos 341 millones de euros), según informó la compañía.

  • 28,920€
  • 0,28%

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma el negocio que tiene en el sector de los servicios británico, primer mercado del grupo por delante de España, dado que aporta casi la mitad del total de ingresos de la compañía.

En virtud del nuevo contrato, Ferrovial, a través de Amey, se encargará de mantener la red de alcantarillado de la compañía de agua Serven Trent.

Esta firma gestiona una red de 47.000 kilómetros de tuberías, que se extiende por las áreas de Gales y Midlands, y da servicio a 4,2 millones de hogares y empresas.

Ferrovial ya venía encargándose desde 2011 de una de tras tres áreas en las que Serven Trent divide su red de alcantarillas. No obstante, tras lograr este contrato, que se firmará el próximo 1 de junio, el grupo español pasará a hacerse cargo también de las otras dos áreas.

Con este contrato, la compañía estrecha la relación que tiene con esta compañía británica, para la que también realiza otros servicios como son los de renovación de los contadores de agua o el mantenimiento y reparación de las canalizaciones de agua potable.

Además, Ferrovial potencia la presencia de su filial británica Amey en el segmento de los servicios relacionados con el agua, donde entre otros, ejecuta trabajos de mantenimiento, reparación y detección de pérdidas y filtraciones de canalizaciones, de instalación de contadores, y de mantenimiento de embalses, depósitos y estaciones de bombeo. Según el grupo, todas estas instalaciones dan servicio a un total de 33 millones de usuarios finales.

contador