• Mantiene su consejo de 'infraponderar' para Italia, Francia y Alemania
  • Reitera 'sobreponderar' para Suiza
bolsa de madrid ibex 35 parque
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.

El banco alemán Deutsche Bank ha revisado su estrategia sobre la renta variable europea reasignando sus apuestas por países. En un informe publicado este lunes, la entidad 'sobrepondera' Suiza y Reino Unido e 'infrapondera' Italia y Alemania. Para España, recorta su consejo desde 'sobreponderar' hasta neutral.

"Elevamos Reino Unido desde 'neutral' hasta 'sobreponderar' y rebajamos España desde 'sobreponderar' hasta 'neutral'", señalan estos expertos. "Nuestra asignación táctica por países, con un horizonte a seis meses vista, continúa teniendo un sesgo pro-defensivo", añaden estos analistas.

Dentro de esta reasignación, desde Deutsche Bank mantienen Suiza en 'sobreponderar' e Italia, Alemania y Francia en 'infraponderar', en la medida en que esperan que el PMI compuesto de la zona euro caiga hasta 54 al final del tercer trimestre (frente a los 58 de comienzos de año).

"Nuestras proyecciones de PMI también nos llevan a rebajar a España desde 'sobreponderar' hasta 'neutral'", añaden estos expertos.

Los últimos datos macroeconómicos que se han publicado correspondientes a la Zona Euro han mostrado una debilidad que muchos expertos creen que se dejará notar en el tono del discurso de Mario Draghi de este jueves. De hecho, consideran que el Banco Central Europeo (BCE) se mostrará especialmente cauto en cuanto a la retirada de estímulos después de la publicación de una serie de datos que, según dicen los analistas, están reflejando el impacto de la fortaleza del euro y de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

"(...) La ralentización que está experimentando la economía de la Zona Euro en los últimos meses comienza a preocupar a la institución (BCE), tal como se pudo comprobar el viernes cuando su presidente, el italiano Draghi, advirtió de que las recientes disputas en materia de comercio internacional podían haber comenzado a tener ya un impacto negativo en los indicadores globales de sentimiento (índice adelantados de actividad) y que el aumento del proteccionismo económico suponía un riesgo para la región", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario. "En este entorno y con la inflación en la Zona Euro muy lejos del objetivo de cerca del 2% establecido por el BCE, creemos que Draghi intentará el jueves transmitir a los inversores que la institución seguirá aplicando una política monetaria acomodaticia aún por mucho tiempo y que, como hemos señalado, habrá una extensión del programa de compra de activos más allá del mes de septiembre, mes en el que, en principio, está previsto que finalice. Este mensaje, en principio, debería ser bien recibido por los mercados de renta fija y renta variable", añaden estos analistas.

Noticias relacionadas

contador