• Grosss gestiona un fondo de renta fija de Janus Capital, tras abandonar el pasado año PIMCO
  • Advierte de una crisis de liquidez en el mercado
Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

Bill Gross, considerado como un gran 'gurú' de renta fija, ha desvelado su principal apuesta para este tipo de activo. El gestor de Janus Capital advierte de la crisis de liquidez ante la deriva de las políticas monetarias.

“La mejor idea” para invertir en renta fija, según Bill Gross, “son los títulos de deuda del Gobierno mexicano”, señala en una entrevista con CNBC. El afamado gestor del Janus Global Unconstrained Bond Fund expresa que los títulos de deuda soberana de México tienen un 7% de interés nominal y un 3% de interés real (nominal menos inflación).

Lea también: Bill Gross: Si Grecia deja la zona euro, se alimentarán las especulaciones en torno a España, Portugal e Italia

Bill Gross: La mejor idea para invertir en renta fija son los títulos de deuda del Gobierno mexicano

Aunque la inflación instalada en México es mayor que la de Estados Unidos, la rentabilidad real ajustada por la variación de los precios favorece a los activos de deuda mexicanos. Mientras que están en torno al 3%, los estadounidenses se encuentran en el 0,5%.

“Hay un diferencial de 2,5 puntos entre los dos y créanme que la diferencia de calidad no lo justifica”, expresó el 'rey de los bonos'.

El mes pasado, Bill Gross reconoció que su apuesta contra el bono alemán, con el que se puso corto, era acertada pero quizás “no bien ejecutada”.

Lea también: Bill Gross advierte del final del mercado alcista: "La muerte me asusta"

RESULTADOS DEL FONDO

El Janus Global Unconstrained Bond Fund ha caído en torno a un 2% desde que Gross se hiciera cargo del vehículo en octubre, después de su sonada marcha de PIMCO. El volumen de activos gestionados se disparó inicialmente, pero en mayo se quedó en 1.500 millones de dólares después de reembolsos netos de 11,7 millones según estimaciones de Morningstar.

Si pensamos que la liquidez es pobre ahora, será peor en dos, tres cuatro y cinco años, cuando estas maniobras se paren definitivamente

Bill Gross también explicó en CNBC que en el mercado hay una crisis de liquidez derivada del fin de los programas de estímulo fiscal a través de flexibilización cuantitativa de varios bancos centrales importantes, como la Reserva Federal con su QE.

Si pensamos que la liquidez es pobre ahora, será peor en dos, tres cuatro y cinco años, cuando estas maniobras se paren definitivamente”, expone el gestor de Janus Capital. “Se podría pensar que un banquero central no se detendría si saben que se produciría algún tipo de crisis en el momento y un montón de volatilidad, pero los bancos centrales no saben qué camino seguir para volver a casa”, agrega en CNBC.

Lee además:

Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado

¿Conseguirá Bernanke ser la nueva estrella mediática de Pimco tras la salida de Bill Gross?

contador