• 0,354€
  • 2,91%
MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado día 16 de noviembre se inició el periodo de suscripción preferente de las acciones de la ampliación de capital de Dogi en la proporción de 1 acción nueva por cada 2 antiguas (ampliación de capital del 50%, por valor de 28,9 millones de euros). El periodo de suscripción preferente concluirá el próximo 30 de noviembre, periodo tras el cual los accionistas institucionales que lo soliciten podrán optar a las acciones no suscritas en el periodo de suscripción desde el 3 de diciembre hasta el 7 de diciembre a las 12:00h. Los accionistas que ejerciten sus derechos de suscripción preferente en el plazo de cotización podrán solicitar acciones adicionales. El accionista mayoritario (Domènech, 66,3% de Dogi) ha adquirido el compromiso de suscribir 16 millones de euros (4,2 millones de acciones), 55% de la oferta, con lo que su participación se vería reducida (en caso de éxito de la oferta y de la suscripción del máximo comprometido) hasta 62,7%.

El total de acciones ofrecido asciende a 7,6 millones, con un valor nominal de 0,6 euros/acción, con los mismos derechos que las actualmente en circulación. El precio de emisión de las acciones es de 3,8 euros/acción (la prima de emisión asciende a 3,2 euros/acción), situándose el valor teórico del derecho de suscripción preferente en la actualidad (precio acción de Dogi del 17 de noviembre de 4,31 euros/acción) en 0,17 euros/derecho (+100% vs. cotización actual del derecho de 0,08 euros/derecho). La sociedad no prevé pagar dividendos en el futuro inmediato.

La ampliación está destinada a amortizar anticipadamente el crédito sindicado suscrito en 2001 por el grupo para financiar la compra de las filiales de Sara Lee – Courtaulds y financiar su proyecto de expansión en Asia, en especial la ampliación de la fabrica de la China (Dogi estima inversiones entre 2005-2008 de 45 millones de euros, de los que 24 millones de euros se destinarán a aumentar las capacidades del grupo en China, Filipinas y Tailandia, y el resto a mantener la capacidad actual, a Investigación y Desarrollo, y al traslado de la planta de El Masnou a su nueva ubicación).

El precio objetivo de Dogi que tenía Ibersecurities anterior a la ampliación se situaba en 4,6 euros/acción, o, de acuerdo al valor actual del derecho, en 4,44 euros/acción, por lo que no recomiendan tomar posiciones hasta niveles inferiores a 4,1 euros/acción.

A las 11:13 horas, Dogi cae un 1,86%.

N.A.
contador