• Coloma cierra con la decimoséptima presea el medallero español
  • 'He querido demostrar que todo se puede superar luchando, con esfuerzo', afirmó el medallista
carlos coloma

El ciclista español Carlos Coloma logró este domingo la medalla de bronce en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Río en el circuito de Deodoro. Suma así la decimoséptima y última medalla de la delegación española en la cita olímpica.

El riojano, sexto en los Juegos de Londres 2012, demostró que a la tercera va la vencida, pues también estuvo en Pekín 2008, y cruzó la línea de meta en tercer lugar por detrás del suizo Nino Schurter, medalla de oro, y del checo Jaroslav Kulhavy, plata, recoge Europa Press.

Coloma cierra con la decimoséptima presea el medallero español

Coloma se la jugó en la bajada de la última vuelta. Entre troncos y rocas, el riojano quería morder su medalla. Abrió una distancia de 50 metros antes de mirar para atrás y sentirse ya con el bronce al cuello.

Esta es la decimoséptima y última medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río y la tercera lograda en la jornada de domingo tras la plata del equipo de gimnasia rítmica y el bronce de la selección española de baloncesto.

LA CELEBRACIÓN

Su particular manera de celebrar la medalla ha despertado la curiosidad en las redes. Lo ha explicado: "He querido demostrar que todo se puede superar luchando, con esfuerzo. Que el espíritu olímpico son también raza y cojones. Hay que dejarse todo por lograr tus sueños", ha comentado tras la prueba en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

El riojano recalcó que ha pasado "años muy difíciles con la lesión y con otros problemas". "Esta es la mejor recompensa. Lo más bonito es que sean tus rivales los primeros en felicitarte. Y quiero acordarme de todo el equipo, que han trabajado mucho estos días para que la carrera saliera perfecta", añadió acerca de la lesión sufrida en su clavícula en 2014 y de la que tuvo que ser operado en varias ocasiones.

contador