• Ambos se han intercambiado insultos durante los últimos días
  • Obama se ha posicionado a favor de la candidata demócrata
Hillary-Clinton

La candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de este viernes publicada por Reuters/Ipsos un día después de que Clinton aceptara formalmente la nominación para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Cerca del 41% de los votantes apoya a Clinton, frente a un 35% que hace lo propio con el magnate estadounidense. Por su parte, un 25% de los encuestados se decanta por la opción 'otros', según el sondeo.

Lea también: El mundo de la música da la espalda a Trump

La encuesta refleja así un pequeño cambio con respecto a otros sondeos, reemplazando la opción de 'ninguno' por la de 'otro'. En otro sondeo de Reuters/Ipsos que ofrece como opciones al candidato libertario Gary Johnson y la candidata verde Jill Stein, aparte de Clinton, Trump, muestra un empate técnico entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, que se situarían en un 37%, informa Europa Press.

DURA PRECAMPAÑA

Por su parte, los candidatos han vuelto a intercambiar insultos este viernes en una de las campañas estadounidenses más divididas de la historia. Tras su histórico discurso de aceptación de la investidura el juevescomo la primera mujer candidata a la presidencia de uno de los grandes partidos, Clinton sostuvo un acto de campaña en Filadelfia antes de embarcarse en una gira en ómnibus por los estados del cinturón industrial de Pensilvania y Ohio.

En Colorado, un estado clave del oeste, su rival republicano prometió "no más Sr. Bueno", tildando el discurso de Clinton como "mediocre", llamándola mentirosa y prometiendo poner fin a la migración de refugiados sirios. "Estoy empezando a estar de acuerdo contigo", dijo el candidato de 70 años a sus simpatizantes que coreaban "¡enciérrenla, enciérrenla!" en Colorado Springs. "Me estoy sacando los guantes" dijo. "Sólo recuerda que este Trump ya no va a ser más Sr. Bueno", según Europa Press.

A unos 100 días de las elecciones, los estadounidenses deben elegir entre las visiones opuestas de dos candidatos inmensamente impopulares." No puedo pensar en una elección que sea más importante en toda mi vida", dijo Clinton a sus seguidores en un acto en Filadelfia.

Lea además

Trump amenaza con ajustar cuentas si llega a Presidente de EEUU

Stephen Hawking enfada a los seguidores de Donald Trump con palabras técnicas

Donald Trump se retira del debate con Bernie Sanders

¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

contador