• El fondo Cobas Selección, lanzado a través de Inversis, se integrará en la nueva gestora a lo largo del primer trimestre
  • El vehículo ya tiene un volumen de activos bajo gestión de 100 millones de euros
ep francisco gari parames

Francisco García Paramés ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el lanzamiento de su propia gestora. El ex gestor estrella de Bestinver recibió el pasado 30 de diciembre la autorización del regulador para la constitución de Cobas Asset Management, en la que se situará al frente, según ha informado este lunes.

"Una vez conseguida esta autorización, Cobas Asset Management está realizando los trámites necesarios para estar totalmente operativa en febrero con cinco fondos de inversión", señala el equipo de Paramés en un comunicado, en el que agradece a la CNMV "la rapidez y diligencia" en su actuación. Entre estos vehículos estará el Cobas Selección FI, que lanzó a través de Inversis y que ha alcanzado los 100 millones de euros en volumen de activos gestionados, con unos 4.000 partícipes.

El producto de renta variable internacional -aunque el 10% de la cartera se reserva a España y Portugal- se integrará definitivamente en Cobas AM a lo largo del primer trimestre, "una vez cumplidos los trámites necesarios para cambiar su sociedad gestora".

Los otros cuatro fondos adicionales serán el Cobas Internacional, el Cobas Iberia, el Cobas Grandes Compañías y el Cobas Tesorería. Por ahora, la gestora explica que está realizando los trámites administrativos necesarios para estar totalmente operativa en febrero.

AUMENTA LA COMPETENCIA EN EL SEGMENTO 'VALUE'

Paramés se encontrará en su regreso con más competencia que la que tenía en la industria española durante los 25 años en los que lideró Bestinver. De hecho, pese al horizonte temporal de largo plazo recomendado en renta variable, como recalca en su libro 'Invirtiendo a largo plazo', las comparaciones con su ex gestora Bestinver y con sus ex compañeros de azValor, que ha colocado dos fondos entre los mejores de bolsa española y acciones internacionales respectivamente, serán inevitables en 2017.

Y no sólo con estas dos firmas. El estilo de inversión 'value' o valor cuenta ahora con más jugadores. Iván Martín también ha aprovechado este periodo para propulsar la gestora Magallanes, que tiene a otro de los fondos destacados en 2016, junto con vehículos de Alpha Plus, Metagestión, Mutuactivos o Renta 4. Mucha competencia para ser el apodado por Financial Times como el 'Buffett español'.

Noticias relacionadas

contador