ETX CAPITAL ESPAÑA. “No te tomes demasiado en serio; nadie más lo hace” es un proverbio algo sarcástico que traigo hoy para indicar la actitud que en mi opinión debe tener un trader para operar bien y disfrutar de ello.

Análisis Técnico

Siempre hay operaciones fallidas que conmueven los cimientos de la operativa en los mercados que uno tiene y a veces bloquean las ganas de seguir operando; hay que relativizar estos momentos y ser capaz de analizar con frialdad el sistema de trading seguido para depurarlo de prácticas inadecuadas. Tomárselo demasiado en serio impide corregir lo ineficaz y agota; reírse de uno mismo permite despejar la cabeza para encontrar la solución. Buenos Días.

Los mercados bursátiles asiáticos reflejan recogidas de beneficios, liderados por la bolsa de Shanghai que cae un 1,44% impulsada por las correcciones en empresas financieras y energéticas, por la preocupación de los inversores sobre una mayor ralentización de la economía y el hecho de que las nuevas salidas a bolsa desviarán fondos de los valores cotizados actuales. La Bolsa de Japón ha cerrado con una bajada de un 0,06%, la de Hong Kong un 0,15% y Australia un 0,42%.

El EURUSD está en el nivel crítico de 1,1200 en este momento, después de cotizar por debajo durante la jornada asiática. El USDJPY ha caído a 119,62 yenes por dólar desde sus máximos nocturnos en 120,20.

El oro y la plata rebotan después de alcanzar mínimos al cierre de los mercados estadounidenses. El primero está cotizando en 1.210 dólares la onza ,con una subida del 0,28% y la plata está en 26,52 y una subida del 0,77%.

El petróleo también está remontando. El Brent sube un 1,32% hasta los 60,64 dólares el barril y el WTI un 0,48% hasta los 50,00 dólares por barril.

Los futuros de los índices aparecen mínimamente negativos a la hora de preparar este comentario pero aún no se aprecian indicios de tendencia que permitan pronosticar una clara apertura en Europa.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Apenas hay datos relevantes en la jornada, siendo lo más destacable del día las Ventas al por menor en Alemania a las 08:00. En España tendremos a las 09:00 la variación en el desempleo y en la Eurozona al Índice de Precios de Producción a las 11:00.

contador